Merece mención aparte que hayan premiado su arte. No podíamos dejar pasar a Vanesa Martín, en una noche en la que triunfó U2, Ed Sheeram o Despacito, dejárnosla era delito. Porque entre todos los presentes ella se llevó el premio a mejor artista nacional de una cadena principal.
Los 40 Principales, la emisora más importante del país premió a la malagueña y la nombró artista del año, quién se lo iba a decir antaño. Lo recibió a manos de su amigo Pablo Alborán, que vio como Vanesa, salía ilesa de ese golpe de emociones que da ganar un premio por tus canciones.
Lo cierto es que su talento viene de lejos, no es nueva en el panorama musical y por eso precisamente se hacía necesario un premio de una de las cadenas que a priori cuesta más esfuerzo llegar. Estamos hablando del buque insignia, de aquella emisora en la que todo debe sonar mejor cuando uno se escucha desde el otro lado.
El éxito siempre se digiere mejor cuando las cosas no se esperan, y aunque el esfuerzo era latente, jamás se le pasó por su mente. No estoy segura de tal afirmación porque cuando uno se pone a soñar siempre tiende a volar. Pero una vez hecha la mudanza ahí está la cosecha, canciones con autoría propia, sentimientos universales y un estilo único, que conquista al público.
Enhorabuena.
Images: Just Be

