El director creativo de la firma DELPOZO, Josep Font, ha recibido de manos de los Reyes de España, en la catedral de Palencia, el Premio Nacional de Diseño de Moda concedido por el ministerio de Educación, Cultura y Deporte en 2014.
El diseñador catalán, uno de los más influyentes en la moda tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, en su discurso de agradecimiento, declaró que “la moda nos viste y nos da esa seña de identidad. La moda española, aunque en la sombra, cada vez recobra su relevancia y sitio. Nos hace quienes somos y quien queremos ser. Nos hace soñar, como en el día de hoy, un día que ni en mis mejores sueños”.
Josep Font es el responsable de llevar DELPOZO y el talento español a la “Fashion Week de Nueva York”, donde desfila desde el año 2013, unos meses antes el Jardín Botánico de Madrid vio por última vez sus maravillas en la capital. En 1991 creó su propia marca presentando sus colecciones en varias pasarelas internacionales pero lo abandonó. Fue en 2012, tras la muerte de Jesús del Pozo cuando se ocupo de la firma y pronto le llegaría un gran éxito a nivel mundial. Celebrities de todos los rincones se interesan por llevar alguna de sus prendas en las alfombras más codiciadas.
Manuel Pertegaz, Amaya Arzuaga, Paco Rabanne, Elio Berhanyer y Manolo Blahnik son algunos de los afortunados que poseen esta distinción a la que ahora se suma Font.
Images: DELPOZO, Casa Real
