Con la realización de una foto de familia de los diseñadores participantes, la gran plataforma de la moda española ha dado el pistoletazo de salida a esta nueva edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid.
El gran evento de la moda española, organizado por IFEMA, se celebra del 15 al 20 de septiembre. Los desfiles transcurrirán del 16 al 20 de septiembre en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid, exceptuando Desigual que lo hizo en el día de ayer con un formato innovador y sorprendente en un nuevo emplazamiento de Madrid.
La pasarela reúne las propuestas de 41 destacados creadores españoles, y de una diseñadora internacional, procedente de la Mercedes-Benz Fashion Days de Kiev.
Al amplio elenco de diseñadores y firmas participantes en anteriores ediciones, se suman Leandro Cano, que se vuelve de nuevo y Malne, una firma española de prendas elegantes, únicas y exquisitas, que se incorpora.
Como es habitual, el último día desfilarán sobre la pasarela las 11 firmas de diseño emergente de Samsung EGO. Además, quince jóvenes creadores exhibirán sus propuestas en el Showroom de Samsung Ego del Cibelespacio, con venta directa al público durante todos los días del evento.
En el ámbito del patrocinio, la pasarela cuenta una vez más con un fuerte soporte por parte de destacadas marcas, líderes en sus respectivos sectores. En total, 18 marcas darán apoyo a esta convocatoria. Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e INDITEX vuelven a ser un vez más sus principales patrocinadores.

Madrid, una de las grandes capitales internacionales de la moda.
Con la celebración de la 64ª edición de la pasarela MBFWM, la ciudad de Madrid vuelve a convertirse como en cada una de sus convocatorias, en una de las grandes capitales del universo de la moda y el diseño internacional, y mantiene, al igual que en los últimos años, su apertura a la ciudad.
En esta ocasión, está prevista la retransmisión de los desfiles en pantallas situadas en el multiespacio de ocio gastronómico Platea Madrid, en la plaza de Colón.
Asimismo, por iniciativa del Ayuntamiento, se ha instalado en plaza de Margaret Thatcher, esquina con paseo de la Castellana, otra pantalla desde la que seguir en directo la programación de los desfiles y entrevistas que se desarrollan en Feria de Madrid.