Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha presentado la iniciativa “Recicla vidrio por ellas” junto a Sandra Ibarra, embajadora de la iniciativa y directora de la Fundación Solidaridad Frente al Cáncer, con el objetivo de movilizar a los ciudadanos a reciclar vidrio y contribuir con una causa solidaria.
Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, la entidad ha instalado un total de 110 contenedores rosas con el lema ‘Recicla vidrio por ellas’ en 16 ciudades. Por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en los contenedores, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Solidaridad Frente al Cáncer.
Durante el acto de presentación se han mostrado los iglús rosas que -desde hoy y durante las próximas semanas- están ubicados en puntos emblemáticos de diferentes ciudades.
Como novedad, en esta edición se ha creado un contenedor doméstico con un diseño especial símbolo de la concienciación y solidaridad con del cáncer de mama. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es y los beneficios se destinarán la Fundación Solidaridad Frente al Cáncer para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.

