El mundo de la moda se despide de Franca Sozzani, editora jefe de Vogue Italia desde 1988 y uno de los personajes más queridos de la industria.
En las redes sociales la triste noticia se extendió como la pólvora y todos quisieron dedicarle unas palabras de cariño y admiración y expresar su profunda tristeza por su marcha a los 66 años después de una larga enfermedad.
La primera en dedicarle unas palabras ha sido su amiga y compañera Anna Wintour. Lo ha hecho a través de la web de la edición estadounidense de Vogue.
“Franca y yo empezamos nuestra carrera como editoras jefes de Vogue el mismo año, aunque esto no nos llevó a formar parte inmediatamente del club de mejores amigas de las editoras de Vogue. De hecho, los primeros años simplemente coincidíamos. Poco a poco, desfile tras desfile, Franca y yo formamos una gran amistad que me ha hecho sentir muy feliz y honrada y que ha durado tres décadas.
La última vez que vi a Franca llevaba un pequeño reloj que ella me había regalado. Le prometí que, en homenaje a nuestra amistad, si alguna vez su hijo Francesco tenía una hija sería para ella. Qué suerte trendrá esa niña que podrá ver la maravillosa película que su hijo Francesco ha hecho sobre su verdaderamente irrepetible abuela”, ha escrito Wintour.
https://www.instagram.com/p/BOU4KHtD2PM/?taken-by=anthonyvaccarello
https://www.instagram.com/p/BOVxydDgD4Q/?taken-by=natyabascal
https://www.instagram.com/p/BOVc4bRgPlt/?taken-by=victoriabeckham
https://www.instagram.com/p/BOVXu9ij2rW/?taken-by=ysacristan
https://www.instagram.com/p/BOVWa-mAh-7/?taken-by=dior
https://www.instagram.com/p/BOVCZ7DhaAa/?taken-by=irinashayk
Images: Instagram, Interview Magazine Portada