Versace ha decidido quedarse fuera de la Alta Costura de París, la capital de la moda. ¿El motivo? La Casa italiana no quiere un espectáculo concebido para triunfar en las redes sociales ni un casting de modelos súper conocidas.
“Hacemos seis shows al año y mi planteamiento es el siguiente: son muchos desfiles. Ocho, contando los dos de costura, me parece excesivo. Y todos sabemos que el modelo está cambiando bastante, así que ¿por qué no aprovechar la oportunidad para probar algo nuevo?” indicaba Jonathan Akeroyd, director ejecutivo de Versace, a la cabecera americana The New York Times.
El grupo de Donatella Versace explicó que a partir de este 2017 trabajará para llevar “sus colecciones a mercados claves en todo el mundo” a través de eventos que serán cada vez más “privados y solo para clientes”, como ya han hecho otras firmas como Dior y Chanel. En concreto, en ciudades como Nueva York y Hong Kong.
“Confiamos en este nuevo modelo de negocio para nuestra histórica firma de alta costura porque creemos que nos posicionará hacia un sólido crecimiento en los próximos años“, concluyó el grupo.
¿Estamos ante un nuevo modelo de negocio? ¿Es excesivo el número cada vez mayor de desfiles? Probablemente la moda se tenga que gestar a un fuego más lento para dar al público lo que demanda y que la creatividad lleve sus ritmos y sus tiempos alejada de las prisas y las imposiciones del reloj.
Images: RR.SS Versace
