Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y Agatha Ruiz de la Prada colaboran para unir moda y sostenibilidad durante la Mercedes Benz-Fashion Week Madrid.

En esta ocasión, los contenedores verdes se han vestido con los diseños de Agatha Ruiz de la Prada para el próximo otoño -invierno. Durante el desfile se han ‘agathizado’ tres iglús con los icónicos estampados de la diseñadora. La incorporación de los contenedores a la pasarela hace que la nueva colección trasmita valores como la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente.

El espíritu alegre y desenfadado de Agatha Ruiz de la Prada se ha plasmado en los iglús con el objetivo de sensibilizar sobre el reciclado de vidrio y representar un símbolo de la unión entre ecología y moda.

En palabras de Agatha Ruiz de la Prada: “como ya he manifestado en anteriores ocasiones, estoy encantada de poder trabajar con Ecovidrio porque el respeto por el medioambiente forma parte de mi día a día, soy una recicladora nata. Con esta nueva colaboración queremos seguir dándole continuidad a nuestro proyecto de fusión entre diseño y reciclado por la sostenibilidad”.

Durante la jornada en la MBFW, varios rostros conocidos como Fran Rivera y su mujer Lourdes Montes, Carmen Lomana o la hija de la diseñadora, Cosima Ramirez, han querido apoyar a Agatha Ruiz de la Prada y sumarse al compromiso con la sostenibilidad.
Image: Ecovidrio


