Lo mejor de los 80s como línea de patrones y cortes que se modernizan, y un homenaje al Rock Andaluz, siembran las bases de la nueva colección de la casa Juana Martín.
They will Rock-Uz. La contracción entre rock y andaluz dan lugar a la propuesta para el otoño-invierno 2017-18 de la diseñadora cordobesa. Con el propósito de seguir explotando la cantidad de posibilidades creativas que su tierra la brinda, la directora creativa de la firma, Juana Martín , hace un estudio profundo del desarrollo de la música rock en Andalucía.
Una modalidad exclusiva, única y de referencia mundial que envuelve a los años 70 y 80. Un nombre resuena en nuestras cabezas como máximo exponente de esta vertiente, Medina Azahara. La banda ha sido la encargada de llevar el peso musical de la escenografía en la pasarela madrileña. Acordes de canciones míticas como pueden ser ‘Abre la puerta niña’ o ‘Todo tiene su fin’ han sonado mientras las propuestas de Juana desfilaban sobre la pasarela.
Cortes ceñidos al cuerpo que resaltan la cintura, mangas con volumen, volantes estratégicamente situados y faldas mini. Los accesorios como cinturones, calentadores, mitones, crean un estilismo elaborado que se mezcla con ilustraciones, estampados de estrellas y acaban adornándose con plumas, lentejuelas y pedrería.
Los tejidos van desde popelines, encajes, puntos, lycra. En cuanto a los colores son los más característicos de la marca, el rojo, negro y blanco los que destacan por encima del resto.
Una colección de espíritu rebelde que le ha dado el punto rock a la tercera jornada de Madrid Fashion Week.
Image









