in , ,

Los sonidos de la vida

De los recuerdos alegres que albergas en tu mente, uno seguro que tiene que ver con la música. Aquella canción que te acompañaba cuando eras pequeño, la que escuchaste siempre en casa, el disco que tu padre ponía a todas horas o aquella que te salvó cuando cambiaste de ciudad y buscabas tu realidad. No muy diferente a alguna letra de esa canción, que te araño el corazón.

También con la que juraste amor eterno o aquella que te cantaron al oído e incluso la que toda tu vida has prometido que lo que has sentido va más allá de lo establecido. Es tu himno, tu grito de verdad ante tanta crueldad. Todas tienen algo en común, llegar al corazón y cumplir con su misión, incluso ante un momento de bajón.

La música siempre es alegría y energía, que se lo digan a los que en un concierto somos más artistas que las coristas o al menos intentamos emular al que tiene el don de cantar. Es un maestro de sentimientos que conjuga verbos como emocionar, vibrar, saltar, reír y vivir.

Un ataque a la alegría y a la voz de aquel que tiene la generosidad de compartir y también a un pueblo que no quiere vivir en el ruido ha dejado 22 muertos y 59 heridos en el Manchester Arena, el estadio que la pasada noche acogía el concierto de Ariana Grande.

Unos sonidos de la vida que quedarán para siempre en la memoria, el más fuerte, probablemente el del miedo, el que impide a una sociedad avanzar. Pero el mundo tiene que seguir, continuar, el bien se tiene que imponer ante el horror. Ahora mismo somos como esas ruinas romanas que aunque estén hechas pedazos nunca se desmoronan. Vamos a levantar con más fuerza nuestro bien cultural por excelencia, la música. La que nos identifica, la que nos unifica.

Gracias a todos los artistas por su melodía, esa que llena nuestra vida de momentos inolvidables. Recuerdo mi primer concierto a los cinco años de Mecano y la emoción del último hace tan sólo unos meses. Que lloremos siempre de alegría, que la música suene alto, que la voz no se apague nunca, que el mayor grito sea al unísono, pidiendo aquella canción, que nos tocó el corazón.

Images: Pinterest, Ariana Grande RR.SS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *