Un año más, La Vuelta afina sus ruedas y acaba de presentar la canción oficial que acompañará la 72ª edición de la carrera. El tema elegido es “Bailarina”, de la banda murciana, Maldita Nerea, adelanto del que será su séptimo álbum.
Hemos estado con Jorge, el cabecilla del grupo, en las oficinas de Sony Music, en la presentación del spot de ‘Bailarina’ y nos ha contado la alegría que le produce estar presente en la banda sonora de La Vuelta… ‘Soy amante del ciclismo gracias a La Vuelta, para mí que una canción nuestra esté al final de una lista de tantos artistas que han puesto su voz a esto es un sueño, juntar dos de mis pasiones en una canción es una suerte, estoy bastante emocionado con el tema, siempre había querido’.

‘He tenido la suerte de ver la carrera desde dentro los últimos años y son miles de personas rodando durante semanas por todo el país y con un gran esfuerzo de producción y la canción es un elemento importante de ese día a día porque la escuchan por la mañana, en determinados momentos, en el cierre, en las retransmisiones… es algo importante para el equipo, es una suerte y un sueño’ proseguía Jorge.
Maldita Nerea, es un grupo consolidado y muy querido dentro del panorama musical español, habitual de las listas de éxitos de nuestro país, con miles de seguidores en redes sociales, que les siguen también fuera de ellas, llenando lugares tan emblemáticos como el Palacio de los Deportes de Madrid con sus conciertos.

Jorge Ruiz y su banda acompañarán al pelotón de La Vuelta desde su salida en Nîmes el 19 de agosto hasta su llegada a Madrid el 10 de septiembre. La canción, pegadiza, llena de frescura y bailable, se convierte así en la 40ª canción en sumarse a la lista de sintonías de la ronda española. Una tradición musical y deportiva que comenzó en 1977 con “Singing in the Rain”, de Sheila y B. Devotion.
La canción contará con un videoclip especial, grabado en la ciudad francesa de Nîmes, en el que las notas y el sonido se mezclan con algunos de los tesoros históricos y arquitectónicos de la localidad, candidata a formar parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Images: Living Backstage