¿Vosotros nunca habéis confundido el sonido de tu despertador con el del vecino? A mí me ha pasado esta mañana y me he despertado media hora más tarde de lo habitual. Eso después de acordarme de todos los parientes de la vecina, maldecir lo pesada que es porque le haya sonado más pronto que el mío, todo un despropósito y pensar en aquello que le vas a decir cuando te la encuentres la próxima vez que coincidas en el ascensor.
Porque son de esas veces que estás deseando que haga su aparición y no la ves en un mes. El día que no te la quieres encontrar ahí está pero el resto vive en Narnia.
Aunque toda esta historia que me he montado ha sido una alucinación porque realmente el que sonaba era el mío, las ganas que tenemos siempre de quitarnos el muerto de encima, pobre vecina, soy capaz de perdonarle hasta sus películas de vaqueros a las dos de la madrugada ¿quién ve películas de vaqueros a esas horas? O mejor… ¿quién decide esa programación? Aunque también diré, menos mal que no me pone a Esperanza Gracia diciendo eso de ‘que te inquieta, que te perturba’ Igual es mejor irse a dormir con tiros.
Luego está mi vecino de abajo, que su oficina la tiene en Miami y no sé si cuando llama realmente sabe que el teléfono es un auricular y no hace falta gritar para que te oigan al otro lado del charco, por el mismo precio va todo en el pack. Algún día le tengo que hablar sobre los hombres que susurraban a los caballos y explicarle que también lo puede hacer a los hombres que viven en Miami.
Tras este descalabro horario me he puesto a escribir rápidamente una noticia de Alejandro Sanz por su nombramiento como Persona del Año en los Latin Grammy. No sé si lo habéis leído pero expreso mi máximo orgullo. A veces pienso que somos tan catetos que en lugar de ensalzar a alguien que lleva el nombre de un país por el mundo lo que hacemos son desatar envidias que lo único que dicen es más de uno mismo que del espectáculo tan enorgullecedor que tienes alrededor.
Porque otra cosa no pero picar en España es el otro deporte en el que triunfamos ¿por qué somos así? No me quiero catalogar dentro la verdad, igual es un poco vanidoso pero a mí me gusta que la gente triunfe, que se le reconozca… Ayer acudía a la rueda de prensa de Dani Martín, empecé a hablar con un chico y me dijo… Bueno, en realidad somos competencia. Le dije… ¿pero qué más da? Enseguida me dijo, tienes razón… no pasa nada. A ver, obvio no voy a estar sola, no vamos a estar solos en un monopolio claro que tiene que haberla, es buena, sana y necesaria, no pasa nada.
Yo creo que cada uno tiene su lugar en el mundo. Mi día ha sido altamente atropellado. Me ha llamado una amiga a la hora de escribir la columna y me he pasado hablando con ella un buen rato. Ante el agobio le he sugerido que me dijera un tema para escribir.
¿Así, ahora, sin anestesia? Habla de los alimentos transgenicos, de que hay que leerse las etiquetas y de que solo pensamos que las grasas son malas pero no, hay muchas cosas peores. ¿Oye pero tú crees que eso le interesa a alguien? ¡Pero cómo no va a interesar! ¿A que tú no te leerías eso? Yo sí. No me ha parecido tema la verdad pero tengo amigas tan personajes que también se merece la distinción de Persona del año ¡Enhorabuena Alejandro! Eres un tío muy grande y estamos todos MUY orgullosos de ti.
Images: Pinterest. milideas.net
