in ,

This is Spain?

No me gustaría empezar esta columna sin dejar claro que huyo de las polémicas y que mi única intención es crear un debate sano porque en estas situaciones creo que hay que huir de lo políticamente correcto porque eso renuncia a tu propio criterio para conseguir la falsa aceptación de una mayoría.

Es lo que tienen las columnas de opinión que se puede verter un razonamiento personal desde el respeto. El lunes pasado me dispuse a ver El Hormiguero en Antena3, la invitada era Carla Bruni y en teoría iba a promocionar ‘French Touch’, el quinto disco de su carrera, una trayectoria bastante prolífera la de Bruni que también pasa por el modelaje años atrás.

No me gustaría que esto se convirtiera en un texto más sobre la entrevista tan ‘nefasta’ que le hizo Pablo Motos a Carla Bruni la noche del lunes, quiero reivindicar algo ya no como mujer que me repatea sino como ser humano con algo de sentido común.

Esta señora es mucho más que la ‘mujer de’ y estoy segura que como primera dama de Francia que fue, tiene muchas anécdotas interesantes, es una parte de su vida que no se puede obviar. Sí, ha sido primera dama y eso llama mucho la atención pero no ‘cómo escaló’ hasta el poder, eso es morbo inecesario y también cifras ¿necesarias? Esa es la parte frívola de una entrevista de una persona que viene a exponer su trabajo.

¿Es el peaje? ¿Le hubiera preguntado lo que le preguntó a Bruni a un hombre? ¿Por qué se preguntan esas cosas? ¿Por audiencia? ¿Por dar que hablar? ¿Por el juego del negocio? ¿De verdad nos gusta saber si en la primera noche que conoció a Sarkozy ya se fueron juntos a casa? Todos comentamos alguna vez situaciones desenfadadas ¡no hay que ser un sieso de la vida! pero ese no es el espacio para ello, es un programa al que vas a promocionar tu trabajo. Me parece muy poco serio, entiéndase serio por poco profesional.

Hay una frase que dice ‘sé el ejemplo que quieres ver en el mundo’ y eso no es lo que queremos las mujeres que se nos pregunte. Por no hablar del flaco favor que se nos hace para avanzar en la sociedad. ‘De repente se pone todo interesantísimo… y… ¿os fuisteis juntos? ¿quién fue el primero en hablar con la otra persona? ¿se acerco él a ti?.

Nicolas Sarkozy se acababa de divorciar y tu le observabas ¿de qué hablasteis?. Tú notaste que era muy atractivo y en el primer momento ya… y os fuisteis esa noche los dos juntos… te acompañó…’ Estas son frases de una entrevista a Carla Bruni en prime time en la televisión española donde el espacio en teoría nada tiene que ver con el morbo. Hay programas que se ocupan de estos asuntos con los cuales no me voy a meter porque no estoy hablando de eso, de eso también tengo otra opinión que no viene a cuento, estoy hablando de las preguntas que le hace un presentador a una mujer para mí, totalmente fuera de lugar.

No me considero feminista radical, ni siquiera sé a ciencia cierta todo lo que engloba ese término, me limito a vivir pensando que se necesita una sociedad igualitaria para muchas cosas, sí pienso que todos los extremos son malos y por ende que no hay que sacarle la puntilla a todo porque a veces la vida es más sencilla.

Cuando esto pasó leí en las redes sociales ‘ya estarán los periodistas afilando el lápiz contra Motos’. No, mire, soy mujer, periodista y afilaré el lápiz las veces que me dé la gana para defender el honor de todas las mujeres que vayan a cualquier sitio y se las entreviste de esta manera.

Porque si ya nos cuesta lo nuestro obtener el sitio que merecemos, imagínese lo triste que es tener que hablar cuando te dan tu sitio de si se acostó con su marido la primera noche. ‘This is Spain’ Carla Bruni, la próxima vez intentaremos hacerlo mejor.

bruni

Images: Carla Bruni Portada Disco, Captura Antena3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *