in ,

El tiempo

Estaba pensando en lo relativo del tiempo y las formas de éste y en la medida que cada uno las necesita. Trataré de explicarme mejor.

A mi alrededor y alrededor de todo el mundo siempre hay personas a las que les dices… ‘ya verás que el tiempo lo cura todo’, ‘ lo que necesitas es tiempo’, ‘si tuviese más tiempo’, ‘se nos acaba el tiempo’. Como veréis es relativo para cada persona y situación, el peor casi es el último, que se te acabe el tiempo son palabras mayores.

Lo que es cierto es que para cada uno es relativo. Si algo he aprendido en estos años de vida es que no es lo mismo para todos. A mí me cuesta mucho olvidar si hablamos de amor y si hablamos de cosas negativas tengo el don de que al día siguiente no las recuerdo. Hay gente que me dice ¡qué suerte!

Y yo pienso bueno… no sé, a veces también está bien tener un poco de memoria, no sé si pertenece a eso de vivir tranquila y feliz soltando lastres pero el caso es que lo malo lo suelo dejar en un lado de la mente que acaba por evaporarse. Es más, me piden que explique el porqué y tengo serias dificultades en retransmitir la escena. Luego me voy acordando, con el tiempo, paradójicamente.

Lo que no he llegado a comprender es porque unas personas necesitan menos que otras y sigo aprendiendo que la capacidad de cada uno es diferente. No quiero poner un tema como ejemplo pero viene a ser algo así como si lo mezclas con sentimientos ¿tienen los sentimientos fecha de caducidad? ¿a unos les caducan más rápido que a otros? ¿hay un tiempo predeterminado? ¿Si es así de cuánto estamos hablando?

¿Podríamos decir entonces que el tiempo no se cuantifíca? ¡Si hay veces que contamos hasta los segundos! El tiempo es igual de contradictorio que la vida. Creo que me está quedando una columna un poco espesa pero es que realmente me pregunto si hay un tiempo diferente para cada persona. Tengo personas cercanas que lo están pasando mal y que la frase el tiempo lo cura todo no les termina de sanar pero es realmente efectivo.

Por experiencia propia, como la mayoría, sabemos que el tiempo da muchas cosas y también te las quita. Por eso digo que cada uno tiene su versión. No hay nada más cierto que la frase que les digo aunque se piensen que nunca volverán a ser los mismos.

Los problemas no se van con un Ibuprofeno por eso los días son la mejor medicina. No se puede olvidar de la noche a la mañana, por lo menos no para mí. Lo único claro que tengo del tiempo, a parte de que como mi lea mi profesor de redacción periodística repitiendo tiempo todo el rato y me quite el notable de la carrera, es que no vuelve.

Eso es lo único verdadero, por eso si hay un problema, cualquier dificultad, lo que sea, tienes que saber que todo pasa y todo llega, mi frase favorita. Hay que pasar por muchas fases y no todas van a ser buenas. Y sí, esto te lo dedico a tí, porque el tiempo, lo cura todo.

PP

Images: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *