Tras 72 shows y 37 años en la moda (empezó a diseñar a los 42) Carolina Herrera dice adiós a la dirección creativa de su propia firma de moda.
Un comunicado nos lo hacía saber el viernes pasado y ahora es un hecho después de que esta misma noche, hora española, se celebrara su desfile en Nueva York, el último bajo su batuta.
La diseñadora venezolana cede la dirección creativa al joven diseñador estadounidense Wes Gordon de 31 años, que se había integrado en la marca como consultor hace casi un año.
Aunque ella insiste que no es una retirada sí es un paso clave en la casa de moda después de que Carolina Herrera se haya convertido en una de las grandes figuras de la moda de Nueva York. Una diseñadora que encarna el estilo americano más sofisticado y elegante. “No me retiro, solo es un paso adelante. La decisión la he tomado yo sola”, ha dicho la modista sobre su anuncio.
Miembro de la jet set de Nueva York, Carolina Herrera lanzó su marca en 1981, sus colecciones son sinónimo de elegancia y editoriales de todo el mundo han contado con ella para vestir a mujeres que destilan sofisticación y glamour a partes iguales.
Sus diseños han paseado por gran cantidad de alfombras rojas y las celebrities más reconocidas no han dudado por apostar por la firma. Sus complementos han dado la vuelta al mundo desde sus famosos bolsos a perfumes.
No podemos acabar sin nombrar sus amadas camisas blancas que con tanta destreza reinventó una y otra vez. La gran dama de la costura deja paso a la creatividad ajena y se embarca en la nueva aventura, ser embajadora mundial de la marca. Estatus de leyenda vida y equilibrio de futuro.
Images: Carolina Herrera RR.SS

