En “Realces”, la nueva colección de Ana Locking, se habla de la búsqueda de la autoafirmación, de la libertad fuera de condicionamientos sociales, de la experiencia en torno a la identidad personal y sexual.
De una forma de expresión que a través del Voguing construye un tipo de realidad subversiva y performática tan atractiva estéticamente como espectacular en su forma de danza, además de altamente inspiradora y desafiante.
Y esa es la motivación principal de esta colección, “se lo que quieras ser”. En una Ballroom todos los integrantes, incluidos los espectadores, participan en mayor o menor medida de este sentimiento.
Se trata de un lugar de protección, de iluminación, una realidad ideal donde no se juzga la diversidad o diferencia sino que se la celebra y aplaude, OVAH!
El significado de “Realness” en la escena Ballroom hay que buscarlo en la manera en cómo los participantes se enfrentaban a una realidad que les era completamente adversa por su propia identidad sexual y de cómo eran capaces de jugar a buscar otra existencia paralela donde se obligaban a ocultar su propia naturaleza y formar parte de esa sociedad que les rechazaba.
De esa manera no eran juzgados por la extravagancia, la espectacularidad del outfit, o la forma de moverse en la pista, sino por el hecho de pasar desapercibidos e “integrados” en un mundo convencional.










Images: IMAGE