Cuando en 2016 aparecieron parecía que iba a ser una tendencia muy temporal, sin largo recorrido e incluso desterrada en pocas semanas. Pero los microbolsos se hicieron hueco y de vez en cuando resurgen con fuerza.
Esta temporada después del boom que despertaron en verano, parece que el mini bolso va a tener un mini hueco en nuestro armario. Por lo menos así lo confirman las prescriptoras de moda, las alfombras rojas o Instagram, gran plataforma para sentenciar tendencias.
Jacquemus, Chanel, Dior, Alexander McQueen, Max Mara o Moschino, los han introducido en sus nuevas colecciones. Se alían con jumpsuits, blazers y pantalones que se caractericen por mangas extravagantes o algún detalle estridente. Los microbolsos suelen combinar con todo y aunque carecen de comodidad dan un plus de savoir faire a tus noches más diferentes.
Algunas de las mujeres más estilosas de nuestro país como nuestra it girl favorita, Jessie Chanes, Isa Hernáez, Sofía Paramio o Eugenia Osborne, que está bien asesorada encima de una alfombra roja, ya han sido las primeras en lucir esta tendencia al alza.

Images: Agencia Rabat, RR.SS Jessie Chanes, Isa Hernáez, Sofía Paramio.