Alejandro Albarracín interpreta a Pelayo en ‘Sueños de Libertad’, la serie de sobremesa de Antena 3 que mantiene en vilo a sus espectadores día tras día y que está cosechando un gran éxito de audiencia.
Personajes nuevos se suman a la trama de esta segunda temporada creando gran expectación y otros más veteranos como Marta de la Reina (Marta Belmonte), que desarrollan un papel importante en la vida de Pelayo. Con ella tiene un matrimonio de conveniencia y un acuerdo para no levantar sospechas sobre su orientación sexual. Alejandro nos asegura en la premiere de ‘Furia’, donde hemos hablado con él, que su personaje está a punto de dar un giro. Sin spoilers pero con mucha ilusión por este proyecto que tiene en vilo al espectador, nos intuye los próximos giros de guion.
Sin hacerme mucho spoiler que sé que no puedes. ¿Llegará Pelayo al mundo de la política?
Me gustaría saberlo (risas). Desde luego él está poniendo todo de su parte, le está dando una importancia desmesurada, a veces me pregunto cuáles son los motivos por los que Pelayo siente esa necesidad por ser gobernador, hay mucho de ambición, también hay mucho de que un personaje homosexual pueda ocupar un puesto como ese, quizá también hay algo de intentar cambiar las cosas.
¿Llegaría para cambiar las cosas? Alguien tuvo que ser el primero…
Bueno… un poco complicado en esa época pero bueno son muchos los motivos y quizá algo idealizado en la cabeza de Pelayo. Igual se está metiendo en la boca del lobo y no sabemos si va a ser para bien o para muy mal.
¿Por dónde querrías que fuese tu personaje?
Yo disfruto mucho las secuencias de complicidad con Marta Belmonte, con Marta de la Reina. De hecho a veces metemos más buen rollo del que deberíamos porque hay veces que igual no va por ahí pero intentamos siempre buscar la parte de complicidad, de entendimiento, porque es muy bonito, aunque haya conflicto entre ellos, entre su forma de ser y Marta a nivel personal, sentimental… ha avanzado mucho más a nivel emocional que Pelayo pero sí es verdad que hay una complicidad entre ellos. Bueno también con Marta es muy fácil, es un personaje muy agradecido, está mucho por los demás, entonces es muy fácil que los personajes se lleven bien con ella.
¿La acaba entendiendo a Marta?
Yo creo que no. No sabe hasta dónde llega su amor, hasta dónde siente por Fina, yo creo que él no lo ha sentido y nunca se ha permitido sentirlo, entonces yo creo que no lo sabe y esto no es bueno.
Igual acabas separándolas… ¿tiene esa ambición Pelayo?
No, no. La ambición de separarlas no pero sí que es verdad que Pelayo tiene mucho miedo y piensa que puede ser perjudicial a la larga. Es como si el amor fuera algo infantil, ya te digo creo que él no llega a entenderlo porque nunca ha vivido una historia así, por eso creo que no es positivo.
¿Lo acabaras comprendiendo con el nuevo diseñador que ha aparecido por la fábrica?
Este diseñador que llega ahora va a suponer un punto de inflexión en la historia de Pelayo y Marta. Pelayo va a empezar a dar un giro, no sabemos hacia donde pero lo que te puedo decir es que todo empieza ahora.
¿Habéis firmado tercera temporada?
Todavía no lo sabemos, ojalá que sí, la serie va muy bien y ojalá, ni ellos lo saben yo creo tampoco.
Cogéis vacaciones ahora, eso sí.
Nos queda una semanita y un poquito de coger fuerzas
Una serie diaria es un esfuerzo muy grande.
Es una barbaridad. Te levantas a las 5:00-5:30h todos los días y terminamos de trabajar y ponte a estudiar lo del día siguiente o a repasar porque durante el fin de semana hemos echado horas y horas, la gente no se lo puede imaginar por mucho que lo digamos, vamos perdiendo la energía y las ojeras ya nos van saliendo pero disfrutamos mucho porque sabemos que a la gente le gusta y eso es un aliciente.
Y fuera del trabajo, también os veis que este fin de semana he visto que ha habido reencuentro
Sí (risas). Hemos estado en casa de Ana Labordeta, que nos ha recibido en su casa. Bueno bueno ha sido muy divertido, muy tranquilito porque luego tendremos nuestra fiesta de fin de rodaje pero ha sido muy bonito porque además Ana es maravillosa, una actriz estupenda a la que admiro y además es muy bonito estar en su casa porque es como estar en la nuestra ya. Además su trama, su personaje Irene, está enganchando muchísimo y me parece muy chula y muy emotiva.
Con quién tienes más afinidad en la serie
Es que adoro a todos, mira aquí están Candela e Isa…
Se nota que estáis muy unidos y eso influye a que la serie tenga tanto éxito, en realidad todo hace supongo
Todo influye y cuando hay complicidad entre los actores y trabajamos tan bien todos juntos eso se nota claro que sí y la hay de verdad, entonces bueno se puede amar a muchas personas a la vez, por cada uno siento cosas pero es que con Marta trabajo mucho con ella, con Dani comparto camerino, Candela andaluza como yo… estamos todos ahí por algo. Ana Labordeta la admiro y es muy cariñosa, Guillermo que ya había trabajo con él… todos, no me faltaría nadie.
Images: Living Backstage.
