El FIMI (Feria Internacional de la Moda Infantil) vuelve a mostrar al mundo las tendencias clave para la próxima temporada otoño-invierno 2016-17 en moda infantil y juvenil. El certamen, única feria de carácter profesional y ámbito internacional que se celebra en España, ha acogido un su 82a edición a un total de 270 marcas nacionales y extranjeras, su cita más internacional dado el número de compradores extranjeros, un 54% más que en la pasada edición, procedentes de 42 países.
Los primeros puestos del ranking corresponden a compradores procedentes de Italia, México y Reino Unido registrando los incrementos más destacados. En el lado de la oferta, a las firmas nacionales que tradicionalmente acuden a FIMI entre las que se encuentran Barcarola, Bóboli, Foque, José Varón, Losan o Villalobos + Nieves Álvarez, se han sumado una importante oferta internacional con firmas como Ada Gatti, Lion of Porches, Oilily o Tiffosi.
Sobre la pasarela, FIMI KIDS FASHION WEEK, se han podido ver las colecciones de Agatha Ruiz de la Prada, Barcarola, Bóboli, Dolce Petit, Foque, José Varón, Kiddy Mini Model, La Ormiga, Lion of Porches, Lea Lelo, Losan, Mayoral, N+V Villalobos + Nieves Álvarez, Oca Loca, Pilar Batanero, Tartaleta y Tete y Martina.
El pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid fue testigo el viernes del primer desfile destinado a medios de comunicación y celebrities. Numerosos rostros conocidos se acercaron para ver las propuestas dedicadas a los más pequeños como Naty Abascal, Teresa Baca, Alejandra Prat o la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada que observaba atenta a sus mini modelos con trajes de su firma. Todos ellos desfilaron a parte de con las propuestas que veremos en la calle el próximo Otoño-Invierno con un desparpajo increíble. Mini modelos que apuntan alto encima de una pasarela y que lucen prendas de diseñadores españoles con colecciones bastante aplaudidas dentro de un sector que cada vez tiene más variedad. Agatha fiel a su colorido puso la nota más alegre con modelos que bailaban a ritmo de la música o los vestidos de cuento de José Varón que vestían a verdaderas muñecas. Otra de las más destacadas fue Villalobos + Nieves Álvarez que se ha consolidado ya como un valor importante dentro de la Moda Infantil Española, con colecciones llenas de fuerza y personalidad. El cuero, la felpa y la valentía de mezclar texturas y colores son uno de los puntos fuertes de esta firma cada vez más demandada. FIMI cierra una edición de gran éxito y repercusión asegurándose que la moda infantil española está en un gran momento.






















