¡Buenos días! Entre las muchas cosas que me preguntáis ¡tengo el mail a reventar! aunque creo que ayer ya contesté a todo, la que vea que no, que me vuelva a escribir por favor, entre todo eso siempre me pedíais que escribiera un post sobre las mejores tiendas para comprar ropa premamá. Más que las mejores, esto es una cosa que se repite mucho, las que os vierais favorecidas. Tengo que decir lo primero de todo que no he pasado por un embarazo nunca (de momento, espero si Dios quiere de aquí a corto plazo) peeeeero eso hace que este post sea mera información fruto de buscar y documentarme a lo largo de estos meses con marcas, firmas de maternidad y por supuesto opinión de las mamás. Así que voy a empezar a contaos…
El primer problema… Los pantalones. Los jeans de siempre no cierran. Ahí van trucos…
JEANS- PANTALONES
Jeggins vaqueros unas dos tallas más grandes de lo habitual. Son elásticos y pueden sentar bien mientras estéis en los primeros meses.
Gomilla. Este es un truco conocido por un montón de mamis que buscando información para escribir esto me encontré con lo que parece ser una salvación total. Consiste en atar una gomilla al ojal de los jeans y cerrar con el botón.
Cinturón hecho de tela de algodón elástica para poder seguir usando tus vaqueros pero tapando la zona de la cintura que se queda desabotonada. Lo venden en un montón de páginas web dedicadas un poco a la parte maternity como Zalando y me parece el inventazo.
Boyfriend jeans. Lo que al resto de mortales no nos sienta tan bien estando embarazada este tipo de pantalones me parece lo más. Son de cintura baja y anchos con lo cual el hinchazón de piernas… ni se nota. Con una camiseta de algodón pegadita pueden quedar genial4- Pantalones de tejidos como la seda o el lino ahora de cara a la primavera. Son fresquitos y bastante cómodos.
Pantalones de tejidos como la seda o el lino ahora de cara a la primavera. Son fresquitos y bastante cómodos.
Shorts. Para el verano son geniales. Bastará con unos elásticos de Stradivarius (yo me compré unos el año pasado y no tendría que haber mucho problema con el elástico) unas cuantas tallas más y listo. Se adaptan bien y con una camisa ancha arriba para pasar el verano… estupendamente.

CAMISAS
Me parece la prenda más fácil de combinar. Si no son entalladas claro. Ahora hay mil que os pueden servir, en Zara suele haber siempre y con alguna talla de más tampoco tiene porque haber problema. También si queréis usar las que tenéis el truco está dejarla abierta y debajo una camiseta de lycra pegada.
TOPS- CAMISETAS
Es un básico para llevar debajo de muchas cosas y en Asos y la sección de basics de Zara hay mucha variedad. En cuanto a colores… los básicos por si en algún momento con una camisa abierta te lo quieres poner.
CHALECOS
Súper útiles cuando estéis cansadas de “sota, caballo y rey”. Viste cualquier look básico y lo hace diferente. Además como la mayoría no se cierran son perfectos para llevarlos. En Zara ahora mismo hay bastantes. Vi el otro día uno blanco que sería el perfecto para llevar ahora. Cuando veas que ya puedes llevar pocas cosas aderezar el look con un chaleco te va a dar un toque diferente y te va a encantar. Parece que es una prenda que igual no solemos tener pero embarazada es un “salva apuros”
KIMONOS
Están súper de moda y pasa como los chalecos… La mayoría no se abrochan y os pueden dar mucho juego a la hora de combinar básicos. Al final estando embarazada hay que aprender un poco a jugar con las posibilidades. Y cuando digo esto, también me refiero a los complementos. Eso nos pasa incluso no estando embarazadas. Un buen complemento siempre levanta un look.
FALDAS Y VESTIDOS DE ALGODÓN
Me parece la prenda estrella de todo embarazo. Te marca la barriga, no aprieta nada y es comodísimo. Tanto las faldas como los vestidos largos favorecen mucho a las embarazadas y eso sí, si vais a marcar tripa y queréis poner un cinturón siempre por encima de la tripa. Por debajo me parece antiestético total. Yo catalogaría al vestido de algodón como la prenda más top para las futuras mamás. Súper versátil, cosmopolita y luciendo tripa. Y si os veis inmensas las hormonas os están jugando una mala pasada porque así estáis ideales. Los vestidos de algodón marcan pero realza una silueta que nunca más la tendréis a no ser que repitáis 😉

TIENDAS
1- H&M premamá. Sobre todo para los Jeans.
2- Zalando. De aquí recomiendo la línea de básicos.
3- Asos Maternity. Asos… no hay que decir mucho más, seguro que encuentras algo entre sus mil prendas.
4- Zara. Para básicos y camisas.
5- Rowne. Es una tienda nueva que encontré y me ha parecido interesante.
6- Sheinside. Ropa económica para lo poco que lo vas a usar y bonita (como en todo hay que seleccionar, perder el tiempo, o no.. y mirar)
7- labelbylegoe.com. Ropa de embarazada ideal, creo que es de las que más me gusta. De hecho si ahora mismo estuviera embarazada… iba pidiendo un camión entero.
8- blanqui.com Otro descubrimiento genial. Podéis mirar su IG si tenéis para ver cómo combinar las prendas.
9- featherandnoise.com Camisetas de algodón, anchas.. aquí hay mucha variedad de básicos.
10- mlmlabel.com Vestidos camiseros perfectos para una tripita ya considerable.
Todas estas tiendas podéis buscarlas por redes sociales o simplemente la web. También os pueden aportar muchas ideas aunque sólo sea viendo cómo combinan las cosas. Sacarle partido a algo que creías imposible o inspirándote en los looks. A parte de estas páginas os dejo con unas cuentas fotos de street Style de embarazadas. Espero que os haya servido la ayuda. Mil besos en el corazón, mañana más.
Images: Street Style, Pinterest, Fame Flynet








