Adele ha cancelado los dos últimos conciertos de su gira mundial en Londres por problemas con sus cuerdas vocales. En un mensaje a través de sus redes sociales, la cantante se declara devastada y se disculpa por cancelar estos shows en el estadio de Wembley.
La artista afirma que fue a ver a un especialista de garganta el viernes por la noche porque en todo el día no le salía la voz y éste le aconsejó no actuar. Su garganta no ha soportado más el esfuerzo; lleva 123 actuaciones de la gira ’24’. “Decir que tengo el corazón roto sería poco. Las dos últimas noches en Wembley han sido los mejores y más grandes ‘shows’ de mi vida”, escribe Adele que todavía le faltaban dos más de las cuatro consecutivas ante 100.000 espectadores cada noche.
La cantante, operada de cuerdas vocales en 2011, reconoce en su comunicado que ha “forzado la voz en ambas noches” y que se vio obligada a exigirse “mucho más de lo normal”, hasta dañarse las cuerdas vocales. “Estoy siendo tratada con muchos esteroides y otras ayudas para mi voz. Consideré la posibilidad de actuar el sábado, pero creo que ni siquiera hubiese sido capaz de acabar y, la verdad, no querría derrumbarme y dejaros tirados de esa manera”, escribe.
Se encontraba tan desesperada que incluso pensó en recurrir al playback. “Nunca lo he hecho y no puedo ni en un millón de años hacer eso. No sería yo si lo hiciera”, subraya la nota. “Lo siento, estoy devastada. Lo siento. Os quiero. Lo siento mucho. Por favor, perdonadme”.
No ha terminado la gira pero eso no la hace más pequeña ni peor cantante. Es la voz del mundo y el mundo la esperará a ella. ¡Fuerza Adele!
https://www.instagram.com/p/BV-4S86lbHV/?taken-by=adele&hl=es
Images: Adele Oficial, Burberry, Instagram Adele
