Christopher Bailey, presidente y creativo de Burberry abandonaba hace unos días su cargo pero no se hará efectivo hasta principios de año. Hasta que decida salir por completo de la firma inglesa por tanto aún pasarán unos meses y hasta entonces manejará su habilidad en la maison como le parezca.
Eso es lo que ha debido de pensar a juzgar por las imágenes que hemos visto estos días en las redes sociales de la marca. Recordamos que en su día la rescató por lo tanto no creemos que ahora haga trabajo en vano.
Expectantes todavía con la campaña navideña con Cara Delevingne y el actor Matt Smith, Burberry acaba de lanzar una serie de imágenes con su estampado más icónico y british, sus famosos cuadros en los que la estética va tomando formas inesperadas combinadas con piezas ready-to-wear de la marca. ‘La forma más artística para ofrecer un giro ecléctico en nuestra colección de septiembre 2017’, escriben desde la firma en Instagram.
Bailey, en su última colección presentada hace unas semanas resaltaba con fuerza el estampado Haymarket Check gran protagonista de la casa y del que quiere sacar toda la fuerza con la que gozó Burberry en los 90. No sabemos si es una llamada de atención a través de lo artístico pero lo que sí tenemos claro es que no ha dejado indiferente a nadie.

Images: Burberry