La Fundación de Amancio Ortega donará 320 millones de euros para que hospitales públicos de toda España puedan comprar más de 290 equipos de última generación para el diagnóstico y tratamiento radioterápico del cáncer, según ha comunicado hoy la entidad.
El dueño de Inditex es uno de los empresarios más ricos del mundo y también es un hombre comprometido con la sociedad. Cada año se diagnostican en España más de 200.000 nuevos casos de cáncer. El 60% precisa tratamiento por radioterapia en algún momento de su evolución.
Por ello, tal y como detallan desde la Fundación, “la incorporación de equipamientos de última generación, tales como la mamografía digital con tomosíntesis o los aceleradores lineales avanzados, permite realizar diagnósticos más precisos y proporcionar a los pacientes tratamientos más eficaces, menos agresivos y de menor duración”.
Hasta el momento, el programa de la Fundación para la renovación tecnológica del diagnóstico y tratamiento radioterápico del cáncer en los hospitales públicos, sólo se había desarrollado en Andalucía y en Galicia.
Con un presupuesto total de 320 millones de euros, se extenderá a toda España después de que la Fundación Amancio Ortega haya alcanzado principios de acuerdo con los departamentos de salud de todas las autonomías.
Images: Inditex, Youtube
