Cósima Ramírez Ruiz de la Prada igual es desconocida para muchos pero cada vez va teniendo más presencia en el mundo de la moda. Podríamos decir que es así porque es hija de Agatha Ruiz de la Prada pero no diríamos del todo la verdad. Ha estudiado 15 años fuera de España, alejada del foco mediático. Educada en Inglaterra y Estados Unidos, es una joven sobradamente preparada. Le pusimos rostro el día del Bal des Débutantes en París por el año 2007 pero fue hace unos dos o tres años que decidió volver a casa. Es Licenciada en Historia y está a cargo de las relaciones internacionales de Agatha Ruiz de la Prada.
Es espontánea, talentosa, divertida y natural cuando se le pregunta. Tiene una visión de la moda muy particular y es que cuando se le pregunta sobre este mundo denota que sus conocimientos están bien arraigados y lo suficientemente capaz para seguir con un legado que abarca no sólo divertidas y coloridas colecciones sino patentes que le dan a la marca una clara continuidad. Cósima es lo que Agatha Ruiz de la Prada necesita no solo porque lo haya vivido desde pequeña sino porque estamos seguras que sus ganas de aprender y hacer cosas diferentes abrirá infinitas posibilidades a esta marca que no para de crear.
Única cuando se trata de ver los desfiles de su madre nos declaramos fan de Cósima que optó por abandonar un front row abarrotado y sentarse en el peldaño de la escalera de la pasarela. Así es la descendiente de Pedro J Ramírez, alguien que con toda seguridad seguirá revolucionando el mundo de la moda.
Image: Living Backstage, IFEMA




