Boy, el nuevo perfume de Chanel, encierra una historia de amor. Arthur Capel, el amor de la vida de Coco Chanel, ha inspirado este nuevo perfume creado por el perfumista Olivier Polge. Un vistazo al pasado le ha servido para apostar por el legado visionario e inconformista de Coco, plasmando todos los elementos necesarios para que pueda ser un perfume para hombres pero también para mujeres. No significa que se trate de una fragancia unisex pero es una apuesta por la irreverencia que siempre mostró Chanel en sus colecciones.

En su época, supo cómo conseguir que una prenda eminentemente masculina pudiera ser llevada por mujeres con todo el estilo. Esto es lo que le sucede a este nuevo perfume que nace y capta la esencia de un apuesto caballero, un hombre intelectual, con pasión por la política, el esoterismo occidental, el mundo de los símbolos o la cultura oriental. Fue un jugador de polo y un gran amor en la vida de Coco.

Su romance aparentemente comenzó en 1909. La pareja pasó mucho tiempo juntos pero nunca fue fiel a Chanel . Su relación duró aproximadamente nueve años. Probablemente, de todos los hombres que Gabrielle Chanel estuvo enamorada, Boy Capel era el que realmente se robó el corazón.
Ella estaba completamente enamorada de él y representaba el ideal de la masculinidad. él era un hombre rico hecho a sí mismo y le suministraba a Chanel apoyo financiero. También era una fuente de inspiración para Coco, por ejemplo en sus chaquetas con cuadros de estilo clásico con un toque masculino. él murió en un terrible accidente a finales de 1919.

Debido a la influencia de Capel sobre Coco, Chanel Boy ha ganado su lugar en la legendaria colección de fragancias de la casas conocido como “Les Exclusifs” de Chanel. El Eau de Parfum está disponible en dos tamaños y saldrá a la venta el 17 de junio de 2016.
Image: Chanel