in ,

Camino a la igualdad

Hay cosas que me siguen sorprendiendo. Espero explicarme bien porque a veces en un texto y sin un café de por medio es realmente complicado transmitir cosas. Mañana hay huelga general, mejor dicho hay convocada una huelga de mujeres para defender la igualdad.

Me sorprende que haya que manifestarse a estas alturas de la vida, me sorprende que haya gente que permita que estemos en desigualdad de condiciones. Es este el punto que quiero que se entienda bien. No entiendo que en este siglo nos tengamos que manifestar por eso y sí, es necesario porque por desgracia existe y ocurre.

Aquí en esta columna he hablado muchas veces de las trabas que me he encontrado con esta misma web a la hora de llamar a una puerta por ser mujer y eso, eso me saca de mis casillas. Porque no lo entiendo, porque no tengo capacidad de entenderlo. ¿Se pensarán que haremos las cosas peor? ¿que no tenemos capacidad? ¿que vamos menos en serio?

De todas formas… este a veces es un tema complejo porque yo defiendo absolutamente la igualdad eso no hace falta ni que lo recalque pero nunca me han dicho exactamente qué es el feminismo.

Ya he dicho en anteriores ocasiones que todos los extremos me parecen ¿malos? y la igualdad me parece un punto muy acertado para llegar a lo que nosotras queremos, con que se entienda que nos merecemos las mismas oportunidades, el mismo sueldo y lo mismo de tantas cosas… vería la batalla más que ganada o mejor dicho igualada. Esta es mi opinión y cada opinión tiene que ser respetada.

Me parece que si un hombre vale para un puesto de trabajo vale, si es una mujer y vale para eso puesto exactamente lo mismo pero siempre encontraré una soberana absurdez dividir el equipo en mitad hombres y mitad mujeres por poner un ejemplo.

A eso me refiero con que quiero que se entienda bien. Si en una empresa hace falta esa persona da igual el género, las empresas tiene que contratar por lo que una persona vale y es más adecuada para ese puesto sea del género que sea.

Desde mi punto de vista y llevándomelo a mi terreno ha sido duro ver como hay proyectos que se los daban al de al lado o no nos hacían ni caso simplemente porque éramos mujeres. Yo no sabía que esto pasaba hasta hace realmente poco cuando me he tenido que enfrentar a dirigir un medio de comunicación.

Vernos por encima del hombro porque éramos chicas que parecía que no nos tomábamos esto en serio o se pensaban que era por puro entretenimiento cuando más en serio por la vida respecto a la profesión no puedo ir.

Por no hablar de la cantidad de mails no contestados que no hace falta que me diga nadie el motivo. Me costó pensar que hay respuestas que llevaban eso implícito y más en una en concreto que la fundó una mujer.

Esa quizá sea la que más me haya chocado, su poca predisposición a la colaboración. Sus mareos y promesas, igual hace tantos años de su triunfo que se le ha olvidado, sí, estoy realmente cabreada con ese tema porque mi trabajo va tan en serio como el suyo.

Obviamente tengo para hacer un libro así como también tengo que decir que este equipo se ha visto respaldado por mucha gente que también nos cuida y nos valora por nuestro trabajo sin mirar género. Ser joven, mujer y dirigir un medio es difícil, muy difícil.

Pero es bonito, mucho y me APASIONA. Así que sí, soy mujer y aquí os espero, disfrutando del camino.

Images: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *