¡Buenos días! Os quiero enseñar mi carta a los Reyes Magos a ver si con un poco de suerte cae algo, eso lo veré mañana por la mañana pero antes de ponerme a explicar esto detalladamente me gustaría comentar un tema del que llevamos cinco días hablando.
No es otro que el polémico vestido de Cristina Pedroche. Como para eso tengo un blog, para decir todo lo que me apetezca, voy a dar mi opinión. Como muchos sabréis Cristina lució una creación de Pronovias y contó con su estilista Josie para, entre todos, llegar a diseñar un vestido para una de las noches más importantes del año, donde millones de personas se agolpan ante el televisor a comerse las 12 uvas.
Hasta ahí todo normal. Pero resulta que no se habla de otra cosa, primero porque no gustó… que si es muy basto, que si no ha acertado… supongo que veréis que lo expreso finamente después de todas las barbaridades que he escuchado/leído. Yo no digo si el vestido era mejor o peor cada uno que mire y que tenga opinión propia pero la gente tiene una facilidad asombrosa para insultar detrás de una red social. Yo tengo a mi favorita de la noche, pero porque el estilo que lució es fiel al mío y me identifico más pero ¿de verdad se puede insultar de esa manera no sólo a ella sino a una marca como es Pronovias?
Que repito que no te puede gustar, muy de acuerdo pero insultar de la manera que estoy leyendo… ¿De verdad hay necesidad? ¿Un vestido puede sacar de esa manera lo peor de nosotros? Por favor, no habrá cosas más importantes en la vida de las que preocuparse. Segundo punto, el plagio o minuto de gloria como el propio Josie ha definido… Los que tenemos una exposición pública (mayor o menor, yo hablo por mí porque estoy al frente de un medio de comunicación, da igual grande o no, pero expuesta) sabemos (desgraciadamente) lo que le gusta a la gente su minuto de oro.
Ya puedes deslomarte a trabajar que insultar es gratis, barato y se hace en un segundo. La inmediatez de lo fácil contra el esfuerzo. Intentas dar lo mejor de ti, con tu criterio y personalidad y si algo gusta intentas que ese tema esté presente para que la gente se evada y se divierta pero no… hay algunos que les gusta lo oscuro, vomitar su frustración contra el primero que pase, pensar siempre lo peor. En cierta manera, la gente refleja o vuelca lo que es, no lo que somos los demás.
¿Cuántas horas de trabajo se han invertido en ese traje? Reuniones, ideas, bocetos, elegir telas… ¿Cuántas costureras han necesitado? Aunque hubiesen necesitado una, hay que saber respetar el trabajo. Y sí, la moda es cojo de allí, de aquí y me inspiro en Balenciaga ¿Y qué? Ahora resulta que un diseñador dice que es parecido… vuelvo al minuto de gloria que habla Josie… ¿De verdad queréis que hable más? ¿Denunciamos a todas las empresas de tocados por crear uno parecido al que llevaba Coco en sus apariciones públicas? O a todos los diseñadores que se han copiado las formas de los vestidos de Givenchy…
Todos buscamos inspiración para hurgar los sentimientos que llevamos dentro, buenos, de buena fe, queriendo hacer cosas espectaculares, cosas que remuevan independientemente de si eres de la misma opinión. No le puedes caer bien a todo el mundo pero la educación la deberíamos de conocer todos. Un vestido… que genera ira… es difícil de creer. A mí no me gustó el vestido pero no entiendo el insulto gratuito y nunca lo entenderé. Detrás de la tela hay una persona, que siente y padece como tú.
Quedó un poco largo así que iré más ligera con la lista… Todo lo que veis aquí entraría dentro de lo que me gustaría que apareciera en el árbol de mi casa. No soy de pedir la verdad, mi madre anda desesperada porque nunca le digo nada pero si tuviera que elegir esta sería mi carta ideal… Que os traigan muchas cosas y gracias por todas esas miles de personas que leen este blog y tienen cuatro dedos de frente. No quiero millones, prefiero un puñado de miles donde abunde lo coherente. La gente confunde cantidad con calidad. Mil besos en el corazón.
Conjunto de Chu Chus et moi
Set de brochas de MAC
Libro ‘Captura tu estilo’ de Song of Style
Vestido de The 2nd Skin Co, cualquiera me vale… son todos increíbles… Pero este es flechazo
Camisa de Apparentia
Un viaje a Londres…
Estos zapatos de Mango me apasionan…
Images: Rifle Paper, Chuschus et moi RR.SS, MAC, Celine, Song of Style RR.SS, Image, Apparentia Shop RR.SS, London Photographer RR.SS, Mango.







