Si os decimos Coco Capitán probablemente este nombre no os suene de nada pero en el mundo de la moda se la rifan y además… ¡es española!
Coco, artista sevillana de 24 años y afincada en Londres ha sido la encargada de plasmar su caligrafía en varias de las camisetas del último desfile de Gucci. Concretamente una de las más virales de la marca de aire vintage y con logo, la ha lucido Rihanna en el festival de Coachella.
“Common sense is not so common” (el sentido común no es tan común), “I want to go back to beliving in a story” (quiero volver a creer en una historia) o “Tomorrow is now yesterday” (mañana es el ahora de ayer) son algunas de las frases caligrafiadas sobre accesorios y camisetas que presentó Gucci en Milán.
Tanto estos mensajes como el grafiti que decoraba la entrada al show o la invitación al desfile es forma de disco de vinilo son obra de esta andaluza que ya lleva tiempo colaborando con grandes firmas internacionales. Miu Miu, Paco Rabanne o Mulberry son algunas de ellas.
Su trabajo ha sido una progresión lenta que empezó con un blog y a día de hoy puede presumir de trabajar con las mejores firmas de la industria de la moda. Una artista, que a pesar de su juventud sabe lo que es el esfuerzo y el trabajo duro.
The New York Times o la edición estadounidense de Vogue le han dedicado artículos y estamos seguros que a partir de este momento y gracias al boom de las camisetas de Gucci Coco Capitan tiene un camino por delante lleno de éxitos gracias a su personal faceta artística en la que no para de lanzarle mensajes al mundo.




