Hace unos meses me invitaron a unas conferencias de Forbes donde intervinieron diferentes ponentes y bastantes buenos, todo sea dicho de paso. El tema: 30 under 30, los que me leéis habitualmente por aquí lo recordaréis.
Jóvenes por debajo de los 30 que triunfan en su trabajo en diferentes ámbitos… Como la lista de Forbes pero sin ‘ricos’. Y sin comillas también valdría. No recuerdo si os hablé de la primera ponente pero hoy he visto un video que se está haciendo viral de una persona y me ha recordado a ella.
Fue una charla de motivación y he de reconocer que era una profesional increíble, eso no hay ni que matizarlo y que todos tendríamos que aprender de ella también pero nos motivó tanto que salí en energía menos cero cuando tenía que haber salido comiéndome el mundo.
Me dejó agotada y mi compi salió eufórica. Que era como había que salir. Hoy me ha vuelto a pasar lo mismo cuando he visto el video de un señor que se llama Victor Kuppers, al que le siguen miles de personas y sus videos son famosos por dar consejos de superación y le gusta presentarse como formador y no como experto. Su trabajo dice que es un copia y pega, recoge ideas de expertos y las transmite.
Aparte da talleres, conferencias, es profesor de universidad… etc etc. Típica persona que no se aburre. Hay un video en Youtube que os recomiendo que lo veáis que se llama Victor Kuppers, 45 minutos geniales de motivación. Me encanta, me fascina… pero esta mañana he visto uno nuevo que me ha dejado agotada, exhausta.
Esta gente que va con el piloto puesto desde por la mañana me agota. Y tienes que vivir y la vida pasa y dile a tus padres que les quieres y sé consciente de lo que haces y cuida a tus amigos y sé amable con la gente, que lo importante es la actitud, que tienes que disfrutar, que tienes que trabajar menos, que la vida son dos días…
Mirad, yo, me agoto. Me gusta la gente alegre, optimista, que esté de buen humor pero las 24 horas del día en estado de alerta constante, no. Me parece brutal, no lo voy a volver a repetir pero a mí hay cosas de verdad que me restan energía en lugar de sumar.
Es verdad que no todos los vídeos son iguales y hay algunos que dices, mira.. qué verdad tan grande pero estos que te empiezan a decir que aproveches la vida a mí me entra una ansiedad horrorosa. Me empiezo a colapsar como si no me fuera a dar la vida para hacerlo todo y me agoto mentalmente. Por ese motivo creo que salí de esa manera de la conferencia.
Porque es tal estrés, que colapso. El nivel es de una intensidad tal que te dan ganas de gritar en lugar de estar motivado y no es que precisamente yo sea parada. Recuerdo que a mi clase venía un chico que iba todos los días con una motivación que se comía el mundo y a mí me daba una pereza seguirle la marcha horrorosa. Simplemente porque yo no estoy todo el día del mismo humor ni puedo ser archisimpática las 24 horas del día.
Esa gente que te recibe igual a las 9 de la mañana que a las 9 de la noche… ¿qué desayunan? Y ya no es que no estés motivado, es que en el día pasas por momentos y si estás en línea recta de motivación algo pasa o me quieres transmitir algo que no eres.
Me parece muy bien que la gente esté dándolo todo desde la mañana a la noche pero yo a última hora llamadme rancia pero no rijo igual que a las nueve. Me tendré que poner más videos de motivación porque ahora mismo son las 10 de la noche y la ‘simpatía’, ya me pide recargar la batería.
Images: Pinterest