Acabo de asistir a una jornada de la revista Forbes sobre los 30 talentos jóvenes más influyentes del país. Los que por su trabajo son un ejemplo de superación, motivación… #30Under30, esto seguro que os suena un poco más. La edición estadounidense de la cabecera destaca por ser pionera en este tema de mostrar a los jóvenes que de verdad pueden llegar a cambiar el mundo. Aunque el evento español de ayer no se quedó atrás.
De esto os hablaré la semana que viene pero me viene bien para enlazarlo a algo que os quería contar hoy. Estas semanas atrás como muchos ya sabéis he cubierto la pasarela más importante que tiene España que es Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. De muy jovencita me ha entusiasmado la moda, sin duda era la más ‘repipi’ de la clase con esos lazos kilométricos encima de mi cabeza o unos vestidos ideales que me compraba mi madre.
Esto en una ciudad pequeña se me volvió en contra, los que sois de pedanías pequeñas sabréis que eso no pasa desapercibido por muy extraño que parezca en una ciudad como por ejemplo Madrid. Pero ya lo he dicho alguna vez, eso que de pequeña no entendía porque causaba tanto estupor si era de lo más normal, de mayor lo he hecho mi profesión y además creo que bastante airosa. Nadie imaginaba que yo, esa niña de los lazos pudiese llegar a cubrir la pasarela más importante del país. Bueno, yo sí, porque no entendía nada de esa absurdez.
Y esto no es echarse flores es tener dos narices y salir adelante. Con esto vengo a decir, que si te gusta algo, alguna parte tuya más creativa, yo que sé… la cualidad de cada uno la ve él, lo que sea, que si ese es tu sueño y quieres trabajar en ello que lo hagas porque uno tiene que trabajar donde se sienta feliz. Es un poco lo que nos han querido decir en las charlas de Forbes.
Si a mí, me apasionaba la moda aunque tuviese a todo el mundo en contra, excepto la familia obviamente, ve a por eso. Que nadie te impida cumplir tu sueño porque tus capacidades y tus ganas de emprender son mayores que cualquier crítica absurda que denota envidia y lo que hay que hacer en la vida es crecer y crecer como persona.
Y así se llega a las cosas, con constancia, determinación, pasión, muchísimo esfuerzo, perseverancia y como también dijeron ayer, estar dispuesto a perder una parte importante de tu vida personal. A todos les merecía la pena porque daros cuenta que en el trabajo, como poco… ocho horas estás. Sí, la mayor parte de tu tiempo. También es importante tener ocio obviamente pero pasas muchas horas trabajando a la semana.
Como os decía hay que tener sueños y proyectarlos. Yo tengo muchos, algunos más grandes que otros y también ilusiones. Ya he conseguido cubrir algo que me parecía impensable. No somos tantos medios entre nacionales e internacionales en la pasarela… habrá como unos ¿200? Con los millones de periodistas que somos en el mundo entender que esté inmensamente agradecida y emocionada. Como la canción, sí.
Pero… tengo una ilusión más referente a la moda y que nunca la he contado. Moriría si algún día me llegase una invitación que ponga ‘Madame Jara’ está usted invitada al desfile de Chanel. Creo que al día siguiente me retiraba ;). No lo haría porque soy inquieta a niveles desbordantes pero creedme que me moriría de ilusión ¿Ver un espectáculo así? ¿Con esos shows? No tengo ni capacidad de expresarlo… Sí, me encantaría ese ‘Mademe’ en el front row de Chanel.
No hay que hiperventilar por un objetivo pero si tener mucha constancia y perseverancia en el trabajo. Os invito a que si algo os gusta, aunque no sea de trabajo, si eso es lo que queréis, ir a por ello. No lo pienses. De momento sólo sabemos que vivimos una vez. Si te gusta, estás tardando.
Images: Living Backstage, IMAGE
