in , ,

Dani Fernández estrena documental: hablamos con el cantante y con su mujer, Yarea, que nos reveló qué fue lo primero que le pidió cuando se conocieron

El cantante Dani Fernández se suma a la moda de los documentales, un artista de su talla, no iba a ser menos. ‘Dani Fernández feat. Energy‘ ha reunido en ”The Music Station’ a numerosos artistas y personalidades del mundo de la música, el cine y la cultura que no quisieron perderse un acontecimiento único.

Durante el evento fue proyectado el documental Todo cambia‘, que se presentó en el pasado Festival de Málaga de Cine Español y que llega en estos días a las salas. En esta cinta, producida por Repsol  y dirigida por Dadá Films, Dani Fernández cuenta el camino de crecimiento personal y profesional que le ha llevado a convertirse en los últimos años en uno de los artistas más destacados del panorama nacional. Durante el acto se le hizo entrega del Doble Disco de Platino por el éxito de su single “Me has invitado a bailar”, que ya supera los 67 millones de streams y ha sido número 1 en radio durante 16 semanas.

Además, Dani Fernández subió al escenario para celebrar el Día de la Música en un concierto lleno de sorpresas en el que cantó alguno de sus grandes éxitos con artistas de la talla de Iván Ferreiro o Valeria Castro, que quisieron acompañarle en uno de los días más importantes de su carrera.

En uno de los días más importantes para el cantante hablamos unos minutos para que nos cuente cuáles son sus sensaciones. También lo hacemos con su pareja, Yarea Guillén, una figura indispensable para entender también al Dani de hoy.

¿Cómo estás, Dani?

Muy feliz, muy nervioso y muy contento, con ganas de ver qué depara el día de hoy. 

¿Cómo te sientes rodeado de toda esta gente que te quiere que ha venido hoy para apoyarte?

Estoy nervioso por eso, al final no sé qué va a pensar la gente que venga a ver el documental, no sé qué va a pensar la gente que lo vea es sus casas pero bueno sí me siento orgulloso sobre todo del resultado. Para mí era muy importante mostrarme tal y como soy, es verdad que los directores han podido por así decirlo respetar ciertos criterios que yo les decía, sobre todo que no hubiera nada pactado, ningún guion ni nada y bueno me siento orgulloso también por mi equipo, mi circulo cercano y mi familia que también hace posible que yo sea lo que soy ahora mismo.

¿Ha habido algún momento ‘tierra trágame’ en el documental?

Bueno, muchísimos. Desde caídas, cambios de pañal… Uno de los momentos cuando empieza el documental, está mi hija durmiendo, me dispongo a tener una reunión importante sacando conclusiones del concierto de Sevilla de cara al Wizink y en el momento justo que me pongo a hacer la reunión se despierta mi hija y fue como, vale, voy a intentar hacer la reunión como pueda. Ha habido de todo, al final cuando compartes la vida con amigos, pues al final salen muchas risas.

¿Cómo ha sido llevar las cámaras detrás todo el día tú que tienes un perfil discreto?

Sí, han estado con nosotros todo el día prácticamente solo se iban para dormir, la verdad que ha sido difícil no voy a decir que ha sido fácil sobre todo al principio, de hecho nos tuvimos que ir adaptando, al principio llevábamos tres cámaras alrededor y luego me di cuenta que eso no era lo mío, quería que fuese lo más natural posible porque cuando llevas muchas cámaras alrededor, las conversaciones con amigos son más artificiales o no son reales, entonces bueno luego te vas olvidando y vas haciendo tu día a día pero yo creo que también lo bonito de este documental no solo ha sido ese seguimiento actual, de mi día a día actual sino que hay mucha documentación de atrás, sobre todo de mi pasado, de cuando empecé con nueve años a cantar, mi etapa en Eurovisión, luego en Auryn, yo creo que la mitad de este documental no solo ha sido un seguimiento a mi Dani de ahora. La gente va a conocer a ese Dani de antes que mucha gente que lo ha descubierto ahora, porque lo está escuchando ahora, se va a enterar de lo que era yo. 

Yarea , ¿cómo habéis llevado todo el tema del documental, ha sido fácil llevar todas las cámaras detrás?

Es verdad que no se han metido mucho en nuestra vida personal de día a día en casa, han sido como cosas más concretas. Para mí ha sido muy divertido y muy guay la experiencia de hacer el documental. 

¿Qué destacarías de Dani?

Te diría que es una persona muy valiente y muy luchadora y que consigue siempre lo que quiere. 

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de Dani después de estos siete años juntos? 

Jo, es que desde que yo lo conocí a ahora… cuando yo le conocí me pidió dinero para comprarse un ampli (dispositivo electrónico que aumenta la potencia de una señal de audio), creo que solo había sacado una canción, estaba empezando y yo no sabía que sería de él en la música y la evolución creo que ha sido súper rápida y un boom enorme pero es gracias a su trabajo, a su voz y a sus canciones.

Images: Cortesía de Warner Music para Living Backstage.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *