in ,

Día de rodaje

Mira que yo no quiero hablar de los vecinos pero es que me solucionan la columna sin yo pretenderlo todas las semanas. Y esta no la iba a dejar de escribir por nada del mundo. Menuda tenemos montada. Están rodando un anuncio. Pero empezaré por el principio, cuando ninguno excepto el conserje, sabíamos que era eso.

Hace dos semanas que la fachada está precintada con unas cintas y en los letreros reza… ‘Prohibido aparcar del 18 al 20 inclusive por rodaje cinematográfico’. Cuando leí esto ya pensaba que el mismísimo Miguel Ángel Silvestre vendría desde Los Ángeles, L.A para los modernos, para rodar en la fachada de mi casa.

O con suerte alguna peli en la que saliera un hombre que justificase el no poder moverme de casa porque el garaje tiene las entradas y salidas contadas y yo entro y salgo cuando me da la gana, versión Duquesa de Alba 2.0.

Llevo días con las expectativas muy altas y hasta he fichado las redes sociales por si hubiese algún súper estreno vía directa con Hollywood y nada, ni rastro. Lo máximo que he encontrado es que se está empezado a grabar Velvet.

El caso es que he pillado al conserje por banda y casi sin respiración le he preguntado si sabía algo del rodaje. ‘No, vamos, que acaban sobre las siete de la tarde’. ¿En serio no sabe nada más? ¿un conserje? ¿qué clase de broma es esta?

Tras intentar sacarle de todas las maneras posibles que se estaba cociendo, no soltaba prenda. ¿Le habrán pagado? ¿Por qué no dice nada? Cuando me despedía me dice… quédate tranquila, es un anuncio para la tele.

¿Un anuncio para la tele? ¿tranquila? ¿me ve alterada? ¿sin actores de Hollywood? ¿Pero qué invento es este? Entre que me pregunto a mí misma, qué más me da si veo todos los días a gente conocida por el trabajo y el motivo por el que no me lo había dicho desde un primer momento pienso… ¿me está vacilando el conserje?

Me he puesto a escribir inmediatamente en el ordenador y casi me da un colapso cuando veo que están dentro de la urbanización ¿Dentro de la urbanización? ¿Por qué no se ha pasado una circular? ¿Esto a cuánto lo pagan? Y lo más importante ¿qué número de teléfono tiene el administrador?

Mientras escribo esto veo los focos blancos y a unos niños que corren repitiendo la misma frase siete millones de veces mientras el de la pértiga con el micro les sigue corriendo también. Creo que voy a cerrar la cortina, me veo en el anuncio y aún no tengo muy claro que se está cocinando por aquí.

Hago un parón para ponerle un whatsapp a la vecina, con la que tengo 100% empatía y sobre todo si se trata de tema comunitario. ¿Has visto que están rodando en la plaza? Me contestó lo que yo intuía más… ‘¿nos da tiempo a ponernos monas?’

Más vale que el administrador desayune fuerte mañana, su desayuno mediterráneo y esta noche se acueste pronto porque le voy a llamar si hace falta siete millones de veces ¿sabíais que hay gente que alquila sus casas para rodajes de series, pelis, anuncios… y se saca una pasta y además luego te arreglan los desperfectos que hayan podido ocasionar totalmente gratis?

Pues eso, que ya tenemos para las plantas de primavera.

Images: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *