Después de tantos años desfilando, Agatha Ruiz de la Prada se define por sus contrastes y contradicciones. Por un lado está la parte onírica, conceptual y artística que desprende su colección; por otro la parte comercial, de ropa cómoda, ponible y accesible. El Otoño/Invierno 2020-2021 representa ambas facetas.
Es un homenaje a sus fabulosas clientas. Entre ellas, Mila Ximenez, a la que agradecen por estos maravillosos años de apoyo. No hay nada que más ilusione a un diseñador que ver cómo sus diseños cobran vida, ver que la gente se los pone y los saca de aventuras. Por eso Mila es la clienta ideal, incita a otras mujeres a agathizarse, a quitarse los complejos y no pasar desapercibidas.
Sus patronistas y modistas se sintieron altamente inspiradas con esta colección, que representa el triunfo de sus fantasías sobre la realidad. No se rindieron ante las dificultades de hacer que un cuadrado de tela adquiriese vida y personalidad propia (como lo demuestran sus lánguidos kaftanes de terciopelo, lúrex y tafeta).
Ni se estremecieron ante las complicaciones de distintos tejidos (vinilos, poli-pieles, gazares y muchos otros rebeldes) al forjarlos en sus inconfundibles iconos. Consiguieron hacer una auténtica obra maestra de costura en la que todo estampado es en realidad un aplicado exquisitamente cosido y cada parte se mueve en su sitio correspondiente.
En la cresta de la ola de la modernidad, crearon faldas con cintas reflectantes integradas en su tejido, para poder parar el tráfico con mayor comodidad allí donde uno vaya.
Jugaron con súper-imposiciones de vinilo y poli-piel, imitando los adornos de la zapatilla de deporte. Hicieron brotar volantes de gazar de sus vestidos-chándal y kaftanes. Y apostaron por el peluche como sustituto a todo color para los abrigos del invierno.
Esta colección es una oda a su clienta universal e intergaláctica, libre, divertida y llena de sorpresas.
El desfile ha contado con un front row tan dispar como ecléctico con personajes como Omar Montes, Paolo Vasile, Las Campos o la cantante Tini. Sin duda Agatha siempre sorprende.
Y un recuerdo, muy especial, va por ti Miren.



Images: IMAGE