Hoy es el gran día. Faltan horas para que Chanel presente su colección “Crucero” 2016-2017 en La Habana. Todo está preparado en el Paseo del Prado, un bulevar a cielo abierto a 300 metros del mar y que termina a pocos metros del Parque Central, el Gran Teatro y el Capitolio en el corazón de la capital cubana.
La pasarela estará montada en un tramo central entre los bancos de mármol del Paseo y lucirá enmarcada simbólicamente entre los vetustos y deteriorados edificios de La Habana Vieja adecentados y arreglados para tal evento. En cuanto a las modelos, de momento todo un misterio puesto que la lista permanece en secreto. No así la invitación. Ésta se desveló ayer en las redes sociales de la Maison.
Lagerfeld, que ya está en la isla desde el pasado domingo, ha visitado una muestra de sus propias fotografías (“Obra en Proceso”) en la galería “Factoría Habana”, inaugurada en el marco de la Semana Francesa en La Habana.
Este es el primer desfile que organiza la casa parisina de moda en Latinoamérica. La apertura de Cuba en los últimos meses ha generado un enorme interés en artistas y famosos de todo el mundo por participar en el momento especial que vive la isla. En marzo, The Rolling Stones celebró un inédito concierto gratuito al aire libre, la visita de Barack Obama o el desfile ahora de Chanel, confirman el momento de despegue que vive Cuba.
En unas horas veremos este esperado desfile en el que, según apuntan algunos rumores, Karl Lagerfeld podría anunciar su retirada. Chanel lo desmintió hace unos meses pero desde el fin de semana esta afirmación sigue creciendo con más fuerza ¿Qué pasará? ¿Se confirmará la noticia? De momento veremos este inédito desfile en un país de belleza infinita que tanto a inspirado al Kaiser.
Estos son algunos de los rostros conocidos que hace apenas unos minutos ya subían a la red su llegada a Cuba incluida la cuenta de Chanel
Hashtag para comentar el desfile: #ChanelCruiseCuba #CocoCuba
Image: Chanel






