in , ,

Ficticias prendas de accidentes aéreos, secretos de cajas negras… así ha sido el peculiar desfile de Roberto Diz

Para la colección de Fall/Winter 20/21 el diseñador Roberto Diz se inspira en el último vuelo del Concorde, los secretos de las cajas negras y el hecho del tráfico humano masivo y las características de nuevo lujo.

La colección está compuesta por ficticias prendas extraídas de accidentados fuselajes de aviones, así como los secretos que se guardan en las cajas negras.

La paleta de color de la colección introduce novedades en la carta de color usual de la marca y aunque el negro tiene gran presencia, color predilecto del diseñador, hacen aparición esta temporada colores más intensos como el amarillo en varias gamas, vedes y azul marino sobre tejido tanto en mate como en brillo.

El clásico cheviot se descontextualiza en esta colección y da forma a vestidos de fiesta. Los cinturones de seguridad se trasforman en este caso por medio de bandas elásticas en prendas que oprimen el cuerpo dándole una nueva forma.

Tuxedos rescatados de los restos de fuselaje se muestran en distintas variantes, desestructurados y oversize y más entallados y glamurosos para las fiestas nocturnas. Las siluetas abarcan desde la cintura de avispa propia de los años 50 en prendas más encorsetadas, a sofisticadas, ligeras y desestructuradas túnicas.

Los secretos de la caja negra se expresan en delicados encajes de chantilly en colores vibrantes que dejan entrever el cuerpo desnudo. Para la colección Fall/Winter 20/21 Roberto Diz ha dado más importancia que nunca a los complementos, para ello cuenta con dos colaboradores de lujo – Benjamín Bulnes quien ya creo para la marca los sombreros de pasado invierno y la maestría del artesano zapatero Vicente Rey que ha creado para esta colección piezas hechas a mano siguiendo estándares de lujo.

Images: IMAGE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *