in ,

Follow the leader

Acabo de entrar en casa después de un atasco monumental. Ya no sé cuántas pegatinas de familias en las traseras de los coches he visto ya. No sé si alguna vez las habréis visto supongo que sí.

Esas blancas que dibujan a toda la familia y sabemos el número de hijos y las aficiones de los mismos. Me parecen un poco… un poco, no sé cómo llamarlo sin dañar la autoestima de las familias con pegatinas. El caso es que no me pondría una en el coche. Me ha quedado fina la idea que tengo en la cabeza.

He estado por el centro y ya están puestas las luces de Navidad en Madrid. No paro de mirarlas, creo que tengo algún síndrome infantil raro. Puede ser la carencia de Cortilandia. Cuando llegué a Madrid todo el mundo se sorprendía mucho por no haber visto en toda mi vida un Cortilandia. De hecho sigo sin saber en que Corte Inglés lo ponen o es que yo me espero algo parecido a Disneyland París y se queda en un intento de Port Aventura y he pasado mil veces por al lado y no me he enterado.

Puede ser que Cortilandia esté muy sobrevalorado o a mí a estas alturas me importe bastante poco. Pero las luces sí, las luces me gustan bastante. De hecho creo que podría ser menos expresiva. ‘Miraaaaa las luuuuuces’ Mis amigas si leen esto ahora mismo espetarían un… ‘tal cual’. Creo que mi cara es bastantes veces un espejo muy real de lo que siento y a veces eso es difícil de gestionar pasada la barrera de los 30. Me conformaré con eso de que nunca hay que perder el niño que llevamos dentro. Yo desde luego en Navidad lo saco a pasear.

Lo que no llevo muy bien son las aglomeraciones de estos días. Carmena creo que tampoco. De hecho quiere poner una calle de bajada y otra de subida en el centro. Yo quiero ver las señales de eso. Me las imagino como la guardia real londinense en pleno cambio en el Palacio de Buckingham. Cerrar la Gran Vía al tráfico es una de las ‘novedades’ y los guardias que dirigían el tráfico en una de las arterias más importantes de la capital, ahora podrían dirigir a los peatones. Eso hay verlo.

¿Doña Manolita será de subida o de bajada? Porque no es lo mismo… a ver si este año resulta que cogemos la lotería a tiempo. Me gustaría ver a los que hacen cola de horas cuando el guardia les diga… no, la calle es de bajada no de subida, tienen que ponerse ustedes al revés. Yo me imagino esa cola en plan ‘follow the leader’ sígueme, sígueme, manos arriba y abajo, arriba… y abajo… izquierda, derecha, ¡todo el mundo! ‘follow the leader’, un paso izquierdo, un paso derecho…

Qué Navidades… Ahora sólo nos falta una exposición surrealista de Dalí para terminar de cuadrar la agenda de Navidad.

PINTERST 45

Images: Pinterest (Melanie, Stocksy)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *