Brooklyn Beckham ha asistido a la #PULLANDBEARHOUSE, la nueva sede central de la marca ubicada en Narón (A Coruña), un espacio que ha conseguido reunir las mejores medidas de ecoeficiencia, comodidad laboral e integración de la biodiversidad de su entorno natural.
Bajo el lema “Jump Barriers and be in the right place”, el joven talento internacional, Brooklyn Beckham ha visitado también la recién inaugurada tienda Pull&Bear “for&from”, un proyecto de integración laboral para personas con algún tipo de discapacidad, física o intelectual.
Pull&Bear, cadena de moda joven perteneciente al Grupo Inditex, ha reunido a más de 2.000 caras nacionales e internacionales de la industria de la moda, la cultura y el arte para celebrar la apertura de su nueva sede en Narón, un edificio concebido para integrarse en su entorno natural y reducir su impacto medioambiental. Al acto ha acudido como invitado de honor Brooklyn Beckham, que comparte con Pull&Bear valores muy similares: juventud, creatividad, compromiso social y medioambiental y un espíritu internacional.
La nueva casa de Pull&Bear, construida bajo las máximas exigencias de ecoeficiencia, es un nuevo edificio concebido para minimizar el impacto en el entorno y maximizar la calidad ambiental para los trabajadores.
El lema “Jump Barriers and be in the right place” ha sido el punto de partida de este viaje al corazón de Pull&Bear de Brooklyn Beckham: un mensaje que anima a que cada persona salte sus propias barreras y ocupe su lugar ideal en el mundo. El viaje lo inició en las calles de su Londres natal desde donde, ligero de equipaje y con su skate al hombro, partió para España, a fin de apoyar la nueva tienda Pull&Bear
La nueva sede Pull&Bear ha sido construida con plena conciencia medioambiental con el objetivo de integrarla en su entorno natural. Además, ha incluido especies autóctonas que dan continuidad a los hábitats existentes, creando un espacio ajardinado con una importante biodiversidad en un terreno que favorece la filtración de agua, de modo que la calidad que llega al alcantarillado es adecuada para su tratamiento. Además, el autoriego de la pradera emplea agua reciclada de una depuradora.
Gracias a la estructura exterior y la orientación del edificio, se permite un ahorro energético de un 20% con respecto a un edificio convencional. Dispone de una estrategia de control solar gracias a unas grandes planchas exteriores, además de utilizar el sistema de cogeneración disponible para el abastecimiento de energía térmica. Para compensar el consumo del nuevo edifico, Pull&Bear genera energía renovable equivalente, mediante la compra de Green Tags.
El gasto de agua se reduce con sanitarios de bajo consumo, que permiten un ahorro del 50% en agua potable. Además, más del 75% de los residuos generados durante la construcción del edificio han sido tratados para su posterior reciclaje: se han utilizado materiales con contenido reciclado minimizando la extracción de materias primas, se han empleado materiales producidos en la región reduciendo las emisiones generadas en el transporte, se ha utilizado madera certificada procedente de una gestión forestal sostenible y se han creado zonas para facilitar que los empleados puedan reciclar en el día a día.






