in , , ,

Keane compone el tema central de la BSO de ‘Un Monstruo viene a verme’, la nueva película de Bayona

J.A Bayona ha confiado en Tim Rice-Oxley, músico de KEANE, para componer el tema principal de su nueva película, “Tear up this town”.

No es la primera vez que Bayona y KEANE colaboran juntos, en 2012 el director español dirigió el videoclip “Disconnected”, que fue elegido mejor videoclip del año por la revista británica “Q”. “Tear Up This Town” estará disponible en iTunes como single digital con acceso libre para todos los usuarios a partir del 23 de septiembre.

La BSO de UN MONSTRUO VIENE A VERME ha sido compuesta por Fernando Velázquez, autor de la música de los anteriores trabajos de Bayona (El Orfanato y Lo Imposible), y grabada por la orquesta sinfónica de Euskadi y el Orfeón Donostiarra.

teaser-poster-un-mon

UN MONSTRUO VIENE A VERME está basada en la novela homónima de Patrick Ness, que fue selecionada como mejor novela del año para jóvenes en Reino Unido. La película narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.

Este será el primer proyecto cinematográfico de Bayona tras LO IMPOSIBLE, la película española más taquillera de la historia en España. Con este nuevo trabajo J.A Bayona cerrará una trilogía sobre las relaciones madre‐hijo, que inició con EL ORFANATO y continuó con LO IMPOSIBLE.

Calificada por el New York Times como “una historia que se te mete en los huesos y se queda ahí para siempre”, “Un monstruo viene a verme”, publicado en diecisiete países y merecedor del Premio National Galaxy, ha sido el primer libro en ganar dos de los premios más prestigiosos del Reino Unido: la Medalla Carnegie al mérito literario y la Medalla Kate Greenaway al mérito artístico.

Para Bayona, “Un Monstruo viene a verme” es una historia “emocionante y única que habla de la necesidad de la fantasía para enfrentarnos al mundo real”. Su estreno está previsto en tan sólo unos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *