in ,

La constitución y no precisamente de ley

Acabo de leer un titular que me ha llamado mucho la atención. ‘Quiero engordar, hago todo lo que puedo pero no lo consigo’. Es de Amaia Salamanca y esto me lleva a recordar la comentada foto de Aitana concursante de Operación Triunfo que tuvo que quitar de las redes sociales porque recibió miles de comentarios porque estaba demasiado delgada.

Yo he vivido esa situación. No ahora, que ya he cogido un peso suficiente y es al contrario, me gustaría bajar algún kilito pero sin presión alguna. De todas formas le damos mucha importancia a esto del culto al cuerpo y hay titulares asombrosos como ‘las prendas que te harán parecer más delgada y etc’.

Pero volviendo a la delgadez me pregunto muchas cosas porque como os digo he estado en ese punto. A una chica gordita jamás se le dirá ‘madre de mi vida qué gorda estás’ pero a una chica delgada si recibirá comentarios del tipo ‘pero qué delgada estás, qué guapa te veo’ o ‘uy pero estás muy delgada’ como si eso fuera una ofensa o tuvieras algún tipo de problema con la comida. Véase no querer comer por obsesionarte en exceso con tu cuerpo.

No voy a entrar en términos más profundos porque esto es una columna y no un consultorio médico pero la gente que te dice uy qué delgada estás, en realidad te está queriendo decir qué clase de problema tienes para estar así de delgada.

Hay veces que el estrés, las condiciones de vida o pasar por épocas complicadas puede que te hagan bajar de peso pero en ningún momento te tienen que hacer sentir mal porque no te vean en tu peso habitual. Incluso hay gente como les pasa a ellas que son así por constitución y no tienen absolutamente ningún problema, su genética es así pero no por eso hay que echarles piedras, a veces las mujeres nos destruimos mucho entre nosotras.

Que su constitución sea así no me da derecho a insinuarle lo poco que debe de comer y por ende decirle que le hace falta un bocadillo y más burradas que he tenido que leer en las redes sociales.

Yo tengo una amiga desesperada por engordar y no se priva de nada y es que hay gente que nunca estará más gruesa porque su cuerpo es así. En mi caso cuando me adelgacé sí note que la gente intuía que tenía un desorden alimenticio y nada, nada más lejos de la realidad. A mí me gusta comer y nunca se puede decir de este agua no beberé pero esto sí que lo digo con seguridad.

Comer me gusta, lo considero un placer y por nada del mundo dejaría de comer. Pero es que el tema no es ese, no estoy hablando de eso que ya he dicho anteriormente que ahí no me voy a meter porque sí conozco casos muy serios y no quiero entrar en un terreno que no me pertenece pero lo único que puedo decir es que cuando yo estaba bastante delgada la gente me hacía sentir muy mal.

Yo tengo un carácter fuerte y nadie me acababa impresionando pero sí reflexioné que a las chicas más gorditas esto quizá no les pase. No hay que avergonzarse porque la vida te haya dado un cuerpo más delgado de lo que sería algo ¿estándar? Eres menuda, qué pasa, dónde está lo malo ¿por eso hay que tener un problema? El problema siempre está en los ojos del que mira, en cuestiones de juzgar.

Images: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *