in , ,

Adiós a la firma española Blanco, la marca acaba de comunicar el cierre

¿Quién no ha comprado alguna vez en su vida en Blanco? Siempre tenían aquella prenda o complemento que ‘te salvaba’ cuando el presupuesto era algo más reducido. Tus primeros bolsos o los zapatos tendencia que acababas desechando a la segunda temporada pero eran el flechazo de la primera.

Irremediablemente Blanco ha echado el cierre. No lo ha podido salvar ni la contratación de caras conocidas, ni los cambios de nombre, ni mejorar la imagen. Cuando algo está evocado al fracaso la caída es la misma. Tras 56 años de actividad, Blanco deja para siempre de existir. 

Hace apenas 24 horas, la marca sorprendía a los usuarios en redes sociales comunicando el cierre temporal de la página web y, por tanto, de la compra online. Pocos se imaginaban que lo posterior sería el cierre de las casi noventa tiendas físicas de Blanco.

La empresa llevaba varios meses buscando un inversor pero todo ha quedado en un intento infructuoso. Este no es sino el desenlace no deseado a una agonía que llevaba afectando a la firma desde el año 2012. Está previsto que Blanco deje entre cinco y 15 tiendas para liquidar la mercancía existente. blanco

Images: Blanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *