De igual modo que el arte es una parte fundamental en un hotel, la moda también tiene que tener una cierta importancia. El recién inaugurado Gran Meliá Palacio de los Duques de Madrid han apostado por ello y ha querido contar con The 2nd Skin Co. para diseñar el vestido de la figura más emblemática de la marca Gran Meliá: Lady In Red.

El universo The 2nd Skin Co. muestra una visión actualizada del lujo y del prêt-à-porter español, cuya exquisitez, elegancia y versatilidad también se transmiten en su reciente colaboración con Gran Meliá Hotels & Resorts.
Con el rojo como hilo conductor, para resaltar el color de la pasión española, Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández han creado un vestido midi en mikado rojo, de corte recto y manga japonesa y una preciosa lazada en la espalda como detalle protagonista para las embajadoras del hotel Gran Meliá Palacio de los Duques.

En palabras de los creadores, “ el vestido Lady in Red hace referencia a una de nuestras colecciones icónicas, Red Candy. Creemos que cumple con lo que buscaban para vestir a las Ladies in Red, un diseño que les hiciera sentir guapas, elegantes y femeninas” .
Por otra parte, la fotógrafa y directora artística Inés Ybarra se suma a esta bonita historia en forma de un fashion film. Un cortometraje rodado en las instalaciones más bellas del hotel madrileño que, con la delicada banda sonora del compositor italiano Amilcare Ponchielli, destila moda, arte y lujo a partes iguales. De este modo, la danza es una pieza fundamental del guión, en la que se mezclan coreografías contemporáneas con ballet clásico.

“ Clásico, sutil, cómo una película antigua que no tiene nada más que contarte que el mero hecho de hacerte disfrutar de los personajes y la música” , así describe la joven directora este trabajo. Protagonizado por Nora Peinador, la bailarina de la academia de ballet de Víctor Ullate da vida a Lady in Red.
Una musa de carne y hueso que se define como “ una mujer independiente y culta con intereses en las artes clásicas, siendo más precisos el arte de Velázquez, el ballet clásico o la música de La Giaconda” , añade Ybarra.
La ‘Lady in Red’ es lujo español y feminidad, su papel es fundamental en el día a día del hotel, no solo porque es la encargada de encarnar los valores y la filosofía de la marca, sino también porque de ella depende la atención personalizada a los huéspedes y del servicio Red Level, máxima esencia de la exclusividad y excelencia.
Además, es el primer contacto que recibe al viajero en su entrada al el hotel y la persona que estará a su disposición durante toda su estancia. Acompaña a los huéspedes hasta sus habitaciones y muestra los diferentes espacios, compartiendo con ellos la historia y las curiosidades del propio hotel.

Gran Meliá Palacio de los Duques es un palacio del siglo XIX en pleno Madrid de los Austrias y tematizado con referencias al arte español y francés (Barroco, Renacimiento y Art Noveau) y detalles que aluden a la obra de Velázquez. El hotel cuenta con el sello Leading Hotels of the World y está avalado por la marca de lujo Gran Meliá.
Se sitúa en el emplazamiento de dos relevantes edificios: el convento de Santo Domingo y el palacio de los Duques de Granada de Ega y Villahermosa, coleccionistas de arte y apasionados de Diego Velázquez. En él, la modernidad convive con elementos originales del siglo XIX como la fachada isabelina, la escalera central en hierro forjado y madera, el claustro con bóveda acrisolada o el Jardín Histórico.
https://youtu.be/b-XZ4VIuYRs
Images: Meliá, The 2nd Skin Co
