La cazadora vaquera es una prenda que siempre ha estado presente en nuestro vestidor, es la gran protagonista de muchos de los looks más primaverales y por supuesto tiene una historia detrás, como toda prenda icono.
En la década de los 50, la chaqueta vaquera fue diseñada principalmente para trabajadores del campo y obreros estadounidenses debido a su gran comodidad y resistencia. A lo largo de la historia fue evolucionando, convirtiéndose en una prenda de moda y siendo un básico en todas las casas más fashionistas aunque estaba ligada fielmente a la revolución adolescente.
Se le apoda con numerosos términos pero siempre será el símbolo de la eterna juventud. La chaqueta vaquera, la americana denim… esta temporada se reinventa y se muestra en la calle algo más larga, no tan ceñida y con un punto de aire desenfadado. Personalizada para las más lanzadas o con parches y mensajes.
Todo vale cuando sabemos que es la fiel compañera de outfit, la salvavidas del entretiempo y la dueña de nuestro vestidor ¡larga vida a la americana vaquera! Siempre será la reina del street style.
Images: Pinterest




