¿Qué locura comienza después de las Navidades? Efectivamente, las rebajas. Odio ir a las rebajas, acabo haciendo una cola para pagar que parece la típica apuesta entre amigos.
Venga que no queda nada, esto va rápido, ahora total. Te miras las prendas… es que esto me gusta mucho, si no me queda bien lo devuelvo. ¿Y hago toda esta cola para devolver luego? Me voy. La de detrás te pregunta ¿perdona, dónde has cogido eso? Sí, llevas la prenda ganadora, ahora no te mueve de allí ni el diablo.
Te ve dubitativa, temes dejarla y que ella agote la última existencia por la que llevas media hora jugándote una sesión del fisio. Yo cuando voy a una tienda selecciono muy bien a primera vista, sé las zonas donde está la ropa que me puede ir pero en rebajas… en rebajas te sientes paradójicamente más desnuda que nunca.
Han cambiado de sitio tu camisa favorita y no encuentras aquel jersey que rezaste cada noche desde septiembre que aguantara a las rebajas. ¿Perdone un jersey que había aquí que lo…? Pasa una señorita que lleva en el brazo una media de treinta prendas que va lanzando sobre las mesas mientras va directa hacia la nada y hablando por el pinganillo.
De haber tiene que estar al lado de… Sí, un momento. Yoli ¿me oyes? ¿Del pantalón rojo con la raya beige no queda nada verdad? ¡Sí hombre! El que estaba en la tercera al lado del terciopelo. Oiga perdone, mi jersey es que no me lo ha terminado de decir. ¿Qué jersey? Uno que… ¡la referencia! Dame la referencia.
Madre De Dios, comprar un jersey en rebajas es más largo que hacer un máster. Entras a Internet, visualizas los dos millones de jerseys que fabrica Inditex para Europa, América y el puñetero globo entero. Levantas la cabeza y la señorita ya debe de estar por América pidiendo amparo y comiéndose una hamburguesa de tres pisos lejos de Fashion Avenue.
Recorres la tienda para buscarla y al final aparece apoyada en un burro con cara de ‘no tendrás un cigarro’. Mi jersey, a sí… ¿has encontrado la referencia? Te hace una ilusión suprema que se acuerde de tu prenda y ya parece que empatizas o es la ilusión que llevas porque aparezca lo que llevas buscando ya media mañana.
No, lo siento, está agotado. Yoliiiiiiiiii te he dejado la americana en el probador de la planta de abajo. ¿Perdona me lo puedes mirar en otra tienda? Es que en rebajas no llamamos a otras tiendas. Yoliiiiiii ¿me pongo en caja?
Avisó a todas las dependientas de tienda. Sé que estáis hasta el bacon de que os pregunten por un jersey que para vosotras es un trozo de lana en medio del extasis pero para ti es EL JERSEY que quieres llevar cada mañana al trabajo que combina tan bien con esa falda monísima que con tanta ilusión te compraste.
Ayer me fui de una tienda con una talla menos de la mía con la motivación que eran los kilos de más de las Navidades y que pronto me quedará como un guante. Todo porque la dependienta no fuera hasta China para decirle al chino que le acercará una talla más. En rebajas, es un infierno comprar.
Images: Pinterest
