Los mejores reencuentros son los más inesperados. 2017 comienza con la reunión de dos viejos conocidos. Risto Mejide y Chester vuelven a cruzar sus vidas en ‘Chester in love’, spin off de ‘Viajando con Chester’.
Una nueva aventura que arranca en Cuatro este domingo a las 21:30 h y que se aleja de aquel programa pionero que devolvió al prime time la entrevista pausada y la conversación para ahora encontrar un camino propio. Con novedades sustanciales respecto a su predecesor que lo convierten en un programa nuevo que, eso sí, bebe de esas fuentes originales.
Antes había solo dos personas listas para hacer un repaso biográfico en un fondo que cambiaba cada semana. Ahora, la conversación entre Risto e invitado se ve dinamizada por los llamados “aceleradores”, una serie de estímulos de variada índole que servirán para girar la conversación, confrontar ideas con nuevas teorías o abrir el debate a más bandas.
Porque en ‘Chester in love’ ya no se habla de la vida de los invitados. Se habla con los invitados de LA VIDA. Y de todas esas cosas que suceden mientras vivimos.

Acelerador Número 1 – LAS TEMÁTICAS
“Detrás de cada programa siempre habrá una gran pregunta. ¿Qué es el amor? ¿Qué es el dinero? ¿Qué es el sexo? ¿Qué es Dios? Las grandes preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez, sobre las que cada invitado deberá dar su punto de vista… Y escuchar el de los demás”.
Chester ya se ha cansado de las autobiografías. Quiere más. Quiere saber qué opina gente relevante de cuestiones que todos en algún momento hemos puesto sobre la mesa en una charla con amigos, en una cena en familia o en un viaje en coche con una pareja. No se trata de filosofar o divagar, porque aquí no hay teorías que refutar o tumbar. Es sencillamente hablar. Y escuchar. En ‘Chester in love’ lo importante no es tu biografía. Es la manera que tienes de escribirla.
Porque, al igual que pasa con esos amigos, esa familia o esa pareja, cuanto más se habla y se escucha, más se conoce y se descubre a quien se tiene enfrente. Y así, en este ‘Chester in love’, el espectador podrá descubrir facetas, aristas y rasgos de personalidad de invitados sobre los que podría parecer que se sabe todo.
¿Qué tiene que decir Belén Esteban sobre la presión de ser la mujer más famosa de España? ¿Qué sabe del amor el mayor actor porno del mundo, Nacho Vidal? ¿Y una monja sobre el sexo? ¿Qué es para Esperanza Aguirre la mala educación? Mónica Cruz, Fernando Sánchez Dragó, Pablo Echenique, Miguel Poveda, Raúl Arévalo o el padre Ángel… todos ellos se sentarán en ‘Chester in love’ para hablar de estos pequeños grandes temas.

Acelerador Número 2 – EL PONENTE
Chester ya no es cosa de dos. Cada invitado podrá recibir la visita inesperada de un dinamizador de la conversación. Un ponente especializado en el tema del que se trate cuyas ideas podrán coincidir (o no) con la de Risto o las de su acompañante. Testimonios basados en la experiencia que pueden dinamitar la charla, volverla del revés.
Su presencia, siempre breve y sin pasar por el propio sofá, supondrá una pequeña catarsis para invitados, para el propio Risto e incluso para el público presente.
Acelerador Número 3 – EL PÚBLICO
“En ‘Chester in love’ no tenemos un público de cera, testimonio silencioso de lo que ocurra en la conversación. Es un público que reacciona, que se emociona y que pide paso para opinar o preguntar, porque en ‘Chester in love’, este público va a tener voz”.
¿Quién no ha sufrido por amor? ¿Deberes escolares sí o deberes no? ¿De verdad el dinero no da la felicidad? ¿Cuánto sexo es demasiado… o demasiado poco? Todo el mundo tiene una opinión. Y en ‘Chester in love’ se podrá exponer. Con criterio, con educación y siempre que tenga algo que contar, el público del programa no será sólo un mero aplaudidor, sino que podrá intervenir si así lo considera.

Acelerador Número 4 – EL PLATÓ
“Chester in love’ consta de dos enormes pantallas, que introducen los vídeos y las fotos a los invitados y les hacen reaccionar, les llevan la contraria, les impactan y les descolocan. Dos pantallas que pondrán a más de uno y a más de dos entre la espada y la pantalla. Pantallas que también estarán ahí para conversar”.
Videos virales, fotografías nostálgicas, imágenes de gran impacto, melodías provocadoras… Cualquier estímulo audiovisual es válido para introducirse entre Risto y su invitado y reconducir la charla hacia nuevos territorios.
Es momento de ponerse cómodo y prepararse para escuchar y opinar. Es tiempo de ‘Chester in love’.
Images: Prensa Mediaset