Starlite Festival lo ha vuelto a hacer y van cuatro. Cuatro sold outs.
El más reciente anoche mismo, con la grandiosa puesta en escena de Maluma en el que fue el último concierto en Europa de su gira ’11:11′.
Un show de estas características contó con un elenco de celebrities a la altura. Bailando al ritmo del colombiano que más pasiones levanta a su paso, estuvieron personalidades como el jinete Álvaro Muñoz Escassi, el portero de la selección mexicana, Guillermo Ochoa, y las hijas de los toreros Cayetano Rivera y Manuel Díaz ‘El Cordobés’: Lucía Rivera y Alba Díaz, respectivamente.

Además, asistieron a Starlite la presentadora de Telecinco, Isabel Jiménez, la modelo Elisabeth Reyes y su pareja, el futbolista Sergio Sánchez o las hermanas Kimpel.

El Auditorio de Starlite registró una subida de temperatura hasta niveles insospechados, tal como su propia canción ‘La Temperatura’ refleja en las letras.
De la misma manera subieron los decibelios, las coreografías y la emoción a flor de piel del cantante para conformar una performance de altísima calidad en la que los efectos lumínicos y el propio cuerpo de baile brillaron con luz propia.

Con ‘Mala Mía’ se abrió la veda y, al unísono, los espectadores desenfundaron sus teléfonos móviles para inmortalizar los primeros pasos sobre el escenario de la estrella colombiana, que ha elegido Starlite para poner punto y final a la gira europea de su álbum ’11:11′.
“Tengo sentimientos encontrados, tengo ganas de volver a casa pero estoy triste de dejarlos porque ha sido una experiencia muy bonita desde el primer concierto hasta hoy, así que vamos a cerrar como se merece esta gira en Europa”, explicaba Maluma a sus fervientes seguidores, que seguían obedientes cada orden dada desde el micrófono al punto de convertir a la audiencia en parte de la coreografía milimétricamente ensayada.
La noche de Maluma fue una auténtica fiesta. Y el Auditorio una pista de baile a la luz de la luna, que tampoco pudo resistirse a las dotes seductoras del líder del género urbano y resplandeció esquivando las ocasionales nubes que poblaban el cielo nocturno.
El momento más emotivo llegó con la interpretación en acústico del tema ‘Marinero’. “Me gusta cantarles solo con la guitarra porque, aunque hago género urbano, me crié escuchando baladas.

Además, esta canción la compuse en España durante mi segunda gira”, contó a sus espectadores momentos antes de agradecer la presencia de una bandera colombiana entre el gentío y de hacer un guiño más a España, dándose aire con un abanico rojo y gritando un simpático ¡Olé!
Lentejuelas y caderas se movieron, sinuosas y hasta el éxtasis, al ritmo de temas como ‘Felices los cuatro’, ‘Hola Señorita (María)’, ‘Vente pa’ ca’, ‘Carnaval’ y ‘Party Animal’, en una demostración de grandeza, majestuosidad y la buena salud de la que goza la carrera musical de Maluma.
La programación de Starlite continuará la próxima semana con más actuaciones de altura nacional e internacional. El martes 16 de julio, el Auditorio acogerá a Kool & The Gang, el miércoles 17 será el turno de Abba The Concert, el jueves 18 será para la música de los 80, Noche Movida y la sesión de Juan Magán; el viernes 19 actuará Jamie Cullum, el sábado 20 de julio, Starlite recibirá a Roger Hodgson y cerrará la semana el italiano Eros Ramazzotti, el domingo 21 de julio.
Images: Starlite