Mango sigue apostando por la sostenibilidad y refuerza su programa Take Action, el proyecto que engloba todas aquellas acciones orientadas hacia la creación de un modelo de negocio en línea con criterios sostenibles y procesos de menor impacto ambiental.
Tras el éxito de la primera colección presentada la temporada pasada, la firma lanza su segunda cápsula de moda sostenible Mango Committed. Una propuesta eco diseñada para mujer y hombre y elaborada a partir de materiales sostenibles.
Pero además de esto, si eres de las que te gusta llevar prendas únicas, la nueva colección de Mango no sólo es sostenible sino que puede personalizarse a medida y online. Elige tus iniciales y entre 2 o 3 semanas recibirás tu prenda exclusiva, gracias a la opción de personalizar.

En esta última edición, además de algodón orgánico y reciclado, se ha ampliado la gama de fibras sostenibles con lana reciclada, modal y lyocell.
En los estilismos, de clara inspiración militar vintage, destacan looks femeninos con un aire masculino oversized. Las prendas incluyen detalles como bolsillos plastrón y remaches en cobre envejecido. Los tonos que predominan son la paleta de verdes combinada con teja, gris, y ocre. Entre las múltiples piezas de la colección de mujer son clave el power suit en color teja y la maxi puffer jacket.
La selección de diseños para la línea masculina muestra detalles utility y apuesta por los tonos neutros, como el navy, el verde militar, el crudo y el tabaco, con toques de color teja. Las prendas protagonistas de esta línea son el traje de pana, el mono de estilo workwear y el abrigo over en color tabaco.
El objetivo de la empresa es ir aumentando la proporción de fibras sostenibles en sus colecciones. Por este motivo se compromete a que en 2022 el 50% del algodón de Mango sea de origen sostenible.
Images: Mango
