En la era de lo digital, de la inmediatez, donde todos compartimos todo al segundo a través de las diferentes redes sociales, Michael Kors prohibe cualquier difusión en redes de su próximo desfile. El diseñador ha prohibido retratar la presentación de su colección de Primavera/Verano 2017 el próximo 7 de junio. Sólo cinco imágenes de la colección se darán a conocer el día del desfile para que los editores pueden distribuir algo a través de sus redes sociales.
El resto estará bajo un estricto embargo, hasta que la colección llegue a las tiendas en octubre, según ha confirmado la marca en un comunicado. El lookbook será enviado al día siguiente a los editores de revistas, como de costumbre, pero es estrictamente para peticiones de redacción. El propósito de la prohibición es limitar la sobreexposición y construir la anticipación para los compradores.
Según la marca esto favorecerá a que sus clientes sientan más emoción cuando el producto está disponible. ¿Qué os parece esta decisión? No es la primera vez que una firma anuncia esto que en un principio se ve tan desmesurado. Tácticas que incluso en su momento se llegó a afirmar que formaban parte de un plan de marketing para que se hablara más de la marca.
Image:Image
