Estoy muy preocupada. Llevo dos horas en un vagón de tren y todo aparenta normalidad. Con lo que me gustan a mí las historias de los vagones, siempre me encuentro con gente muy peculiar.
Al principio he de reconocer que pensaba que me iban a dar un juego increíble porque estaban todos más revolucionados que Puigdemont pero luego han pasado a la sedación absoluta. Cuando he entrado he visto a un súper padre, atención… con cuatro hijos. A parte de sus cualidades físicas por las que he quedado asombrada he de decir que era un auténtico padrazo.
Ha movido a medio tren de todos los vagones solo por juntar a sus polluelos en mesa. No iba a ser todo perfecto. Los debió de sacar separados en un despiste con amago de controlar la situación. Se ha plantado en la mesa del vagón y ha organizado a todos. ¿Le importa? Usted va en el 4, usted en el 10, usted… mientras los polluelos miraban la escena uno se le escapaba por la puerta e iba dando explicaciones a la señora de mesa por todo el vagón.
Pobre hombre, para que está el altavoz del AVE, ese utensilio que cuando ya estás cogiendo el sueño calentita y… perdón, calentita no, en modo criogénesis, porque el AVE es ese lugar donde en verano hace la misma temperatura que en Laponia y luego dicen del ahorro energético, a ver si es por eso sale a deber.
Porque los billetes llevan precio de jamón de Joselito. El caso es que ese hombre necesitaba el megáfono y un fisio. Los niños, las neveras térmicas con las meriendas, las primeras pedorretas con los potitos, las maletas de Frozen de las niñas, el elevador para el coche del niño… Y aquí no acaba todo. No ha perdido los nervios. Admirable.
Yo no sé si la madre les esperaba en destino porque han bajado antes que yo pero esa mujer si me lee le digo. Querida… no lo sueltes.
Ha dado órdenes a sus polluelos antes de bajar. ¡Esperad en las escaleritas mientras papá saca todas las maletas! Pero no contaba con algo. Uno de ellos se le ha quedado dormido. Se lo ha enganchado al cuello, las maletas han sobrevolado las cabezas de la gente, en especial la de una señora de peluquería que aún se está reponiendo de la impresión y ha bajado con su tribu.
Hay gente que te da lecciones y gente de la que también te asombras al contrario. Una parejita desde las 19:05 horas que ha salido el tren hasta las 19:54 haciendo un boomerang para IG Stories con una encuesta sobre si el puente se lo iban a pasar bien. Ahora has salido con los ojos cerrados repite, ahora te mueves mucho haz otro, no aquí salgo mal, no en este estás muy serio… Como lo hagan tan lento todo me los encuentro a la vuelta subiendo la historia. Hay gente para todo.
Images: Pinterest
