Azzedine Alaïa ha fallecido este fin de semana en París a los 77 años de edad. El diseñador supo como nadie esculpir a través de sus trajes el cuerpo de la mujer, era conocido como ‘el artesano del cuerpo’, un perfeccionista ajeno al mundo de la farándula, crítico con la moda y perfecto con la aguja.
Ahora los amantes de la moda y todos los devotos de sus creaciones lloran su muerte. Las redes sociales se han llenado de muestras de cariño con frases de todos aquellos que lo conocían o que simplemente admiran su espectacular trabajo.
Como las preciosas palabras que le ha dedicado la diseñadora española Teresa Helbig ‘¿Recordáis vuestros veinte años, ese deseo desbocado por la vida, esa prisa por las cosas, esas ganas de abrazar el mundo con las dos manos? Con esa pasión deseé yo mi primer Alaïa. Ahorré como una loca, comiendo arroz, dejando de salir, gastando con lupa, privándome de otras cosas. No deseaba nada más que ESE vestido que había visto.
Cuando por fin pude tenerlo en mis manos fue como si hubiéramos estado juntos siempre. Me lo ponía a todas horas, me daba igual para comprar pan que para salir. Con la muerte de #AzzedineAlaïadesaparece un modo libre de entender la moda: la mujer debe ser sexy y elegante, y se acabó. Pienso en aquellos años, en todo lo que un vestido puede significar para una mujer (la llave a su libertad, a su esencia: casi nada) y en la responsabilidad y el honor de pertenecer hoy al mismo gremio que este genio’.
Pero no ha sido la única, ‘Siempre me hizo sentir bella, fuerte y celebrada. Fue un honor vestir sus creaciones, trabajar con él y conocer su amable y genuina alma. Descansa en paz’, ha escrito Irina Shayk o la mismísima Cindy Crawford afirmaba ‘Es triste despertarse con la trágica noticia de que Alaïa falleció.
Además de ser un genio creativo, fue una de las personas más dulces que he conocido. La forma en que vistió el cuerpo de la mujer fue una revelación para mí, para esa joven modelo de Chicago que veía cómo sus diseños envolvían mis curvas. Una de las primeras piezas que me compré fue uno de sus famosos trajes con una falda a juego ajustada a la piel.
Llevado con un cinturón de Alaïa, me sentí genial. Qué honor fue desfilar para él unos años más tarde en su atelier de París. Hizo que todas sus modelos se sintieran hermosas y el mundo de la moda nunca lo olvidará’
Sin duda una noticia que nos llena de tristeza la muerte del genio Azzedine Alaïa.
https://www.instagram.com/p/Bbo7Q_yhdO7/?hl=es&taken-by=natyabascal
https://www.instagram.com/p/BbrIA14ApV2/?hl=es&taken-by=teresahelbig
https://www.instagram.com/p/BbphrKBFd1I/?hl=es&taken-by=alvarnostudio
https://www.instagram.com/p/BbpVyAtlylC/?hl=es&taken-by=dior
https://www.instagram.com/p/BbpjHbhARFL/?hl=es&taken-by=claudiaschiffer
https://www.instagram.com/p/BbpaBGPlcvg/?hl=es&taken-by=ellemacphersonofficial
Images: Instagram, Portada Instagram Azzedine