Paz Vega ha recibido este fin de semana en el Festival de Cine de San Sebastián el Premio “Jaeger-LeCoultre al Cine Latino”.
En una glamurosa gala realizada en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, Paz Vega recibió de manos de Nicolas Siriez, Chief Marketing Officer de Jaeger–LeCoultre, la segunda edición del premio “Jaeger-LeCoultre al Cine Latino”.

La actriz enfundada en un bonito vestido de lentejuelas negras se ha mostrado muy agradecida y es que Paz no deja de cosechar éxitos. Tras su participación en la serie ‘Perdóname, señor’, que contó con muy buenas cifras de audiencia y la volvió a reunir con su público español, ahora trabaja en sus próximos proyectos, la serie ‘Fugitiva’ y la película ‘The Jesuit’.

Considerada como una gran actriz internacional, Paz Vega, ha protagonizado decenas de películas en Europa, América del Norte y América Latina. Tras debutar con su papel de Laura durante seis temporadas en “Siete Vidas” (Telecinco), esta actriz nacida en Sevilla dio el salto a la gran pantalla, acaparando la atención de los espectadores europeos en 2001 al ganar el Goya a Mejor Actriz Revelación y el prestigioso premio Chopard a Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Cannes por su papel de Lucia en “Lucía y el sexo” de Julio Medem.
También en 2001, Paz protagonizó “Solo mía” de Javier Balaguer consiguiendo otra nominación a los Goya, esta vez, como Mejor Actriz, marcando un hito en estos respetados premios españoles, al ser la primera vez que una misma actriz era nominada en la misma edición por dos papeles diferentes.

En el 2002, Paz participa en la película de Pedro Almodóvar “Hable con ella”. La película recibe el Oscar de la Academia a Mejor Guión Original y el Globo de Oro a Mejor Película De Habla No Inglesa, entre otros prestigiosos galardones. En 2013, vuelve a repetir su colaboración con el laureado director en “Amantes Pasajeros”. En 2003, da vida a la “Carmen” de Vicente Aranda, basada en la novela homónima de Proper Mérimée.
Tras Carmen, Paz encarna personajes históricos europeos emblemáticos, desde Santa Teresa de Ávila en “Teresa” de Ray Loriga (2007) hasta María Callas en la obra de Olivier Dahan “Grace of Monaco” que inauguró el Festival de Cine de Cannes en 2014, pasando por María de Hungría en “Emperador” junto a Adrian Brody.
Tras protagonizar la comedia romántica española de Columbia Pictures “Di que si”, James L. Brooks se fijó en ella y la invitó a co-protagonizar “Spanglish” junto a Adam Sandler, lo que le valió el premio de Mejor Actriz Revelación de la Sociedad de Críticos de Cine de Phoenix por su papel de Flor.

Paz Vega ha trabajado a las ordenes de grandes directores como Frank Miller, Danis Tanovic, Oliver Parker, Michelle Placido, y los hermanos Taviani y ha compartido la pantalla con otros actores de la talla de Scarlett Johansson, Sarah Jessica Parker, Andie McDowell, Eva Mendes, Colin Farrell, Nicole Kidman, Tim Roth, Christopher Lee y Morgan Freeman, entre otros. También ha sido la protagonista en el estreno como directora de Jada Pinkett Smith en “The Human Contract ” película producida por Will Smith.
Paz Vega ha interpretado en inglés, español, francés, portugués e italiano, en los Estados Unidos de América y en varios países de Europa y América Latina. Recientemente ha participado en la comedia romántica “Todos los caminos conducen a Roma” junto a Sarah Jessica Parker y Claudia Cardinale, junto a Cuba Golding Jr. y Michael Masden en “Big Time in Hollywood FL” producida por Ben Affleck y en “Beautiful & Twisted” con Candice Bergen y Rob Lowe, ambas para la televisión americana. Una carrera fructífera que no para de crecer.
A la ceremonia acudieron personalidades como Mar Flores, María de León, Fernando Andina, Antonio Velázquez o Paco Arango. Asimismo, posterior a la entrega del premio tuvo lugar la presentación de la película estadounidense “Dame 10 razones dirigida por Brad Silberling de la que Paz Vega es coprotagonista junto a Morgan Freeman.

Images: IMAGE