¡Buenos días! La entrada de hoy es muy especial. Es 15 de Febrero, Día Internacional del Niño con Cáncer y por eso este post no va a ser uno más. Quiero que ayudéis en la medida de lo posible y sobre todo decirles a esos padres que están pasando por este trance que sepan que hay personas dispuestas a movilizarnos para que ningún niño pierda la sonrisa.
Hace un tiempo me llegó esta campaña de la Fundación Unoentrecienmil y El Corte Inglés y mi primer impulso fue ¡por supuesto que quiero que contéis conmigo! Es más, es casi un deber, de todos. Os cuento lo primero cómo podéis ayudar y luego os cuento impresiones… En mis redes sociales empecé a darle difusión el viernes puesto que andaba un poco justa de tiempo con el post de hoy así que algunos ya sabréis de qué se trata. Por cada prenda de dormir que compréis de la marca Cotton Juice, El Corte Inglés donará un euro a la Beca Unoentrecienmil. Es una acción solidaria con la que se pretende conseguir más apoyo en la investigación de la leucemia infantil. La campaña #PijamasParaSoñar concluye hoy día 15 pero tenéis hasta las 12 de la noche para poder acercaos o comprarlo aquí Proyecto Solidario Cotton Juice. En apoyo a la causa los empleados de El Corte Inglés lucirán lazos dorados en la solapa. El lazo dorado representa la fortaleza y resistencia de los niños en su lucha contra el cáncer. La investigación es la clave para avanzar y Unoentrecienmil lo tiene claro “pequeñas acciones de muchos pueden conseguir grandes cambios. Con nuestra filosofía de euro a euro ya hemos conseguido destinar a su casa 275.000 euros en 3 años”.
Con esta campaña se pretende llegar a un montón de hogares, de gente solidaria que quiera colaborar… porque esta enfermedad afecta a más de 300 niños cada año en España y porque como bien dicen en Unoentrecienmil “La leucemia infantil es un enemigo demasiado grande para uno solo, pero no para cien mil”.
A mí, personalmente me gustaría que se difundiera este post lo máximo posible, para que llegue a todos los rincones, para que la gente lo lea, se movilice, sea partícipe. Hay veces que simplemente uno se levanta por la mañana y no le da ninguna importancia a un hecho normal. El caso es que los días no son normales, son regalos. De amor, de vida, de esperanza, de volver a mirarse a los ojos. Y para estas familias más. Que luchan para que sus pequeños tengan sueños y sus risas tiendan al infinito. Los niños nos enseñan muchísimo, sólo hay que mirarles a los ojos y de ahí el primer regalo. Nunca te niegan una sonrisa, cuando no te la sacan sin pensar. Vamos a darles el empujón como quien enseña a caminar, para que su corazón se llene de esperanza y el nuestro de amor, que tanta falta hace.
Súmate a la campaña #PijamasParaSoñar, lo puedes tuitear así. Paula Echevarría, Irene Villa o Mar Montoro ya lo han hecho, quiero que tú seas el siguiente… estos son los míos y van directos a la chiquitina de la familia. Mil besos en el corazón, mañana más.











